Diciembre 1, 2022

Aprueban proyecto para reposición de equipos y maquinarias para limpieza en Alto Hospicio

En total son más de 2.400 millones de pesos en equipamiento que servirán para el mejoramiento del servicio de recolección de residuos de la vía pública y zonas periféricas de la comuna.

La iniciativa “Reposición de equipos para la gestión de residuos sólidos, comuna de Alto Hospicio”, aprobada de forma unánime en sesión del Consejo Regional, apunta a la erradicación de microbasurales, retiro de escombros y operativos de limpieza en Alto Hospicio, además, permitirá contribuir al manejo del vertedero del sector de El Boro.

El proyecto contempla la adquisición de 550 contenedores de basura, un camión aljibe, una retroexcavadora, un camión frontal, un bulldozer, un welldozer y un rodillo compactador; también considera un camión polibrazo, un camión lavador y 5 tolvas open top.

En total son más de 2.400 millones de pesos en equipamiento que servirán para el mejoramiento del servicio de recolección de residuos de la vía pública y zonas periféricas de la comuna.

Las nuevas maquinarias significan un gran avance en las tareas de limpieza y erradicación de basurales, permitirán una efectiva operación del relleno de escombros municipal y la realización permanentemente de operativos de limpieza con las juntas de vecinos de la comuna.

Asimismo, los nuevos equipos de gestión de residuos serán un importante apoyo en la operación del Vertedero de El Boro, en situaciones fortuitas y de emergencia que se produzcan en su interior.

En concreto, la nueva inversión en equipo y maquinaria contribuirá que el municipio opere en mejores condiciones la cantidad de microbasurales urbanos y realice un mejor manejo del tratamiento de la basura en la comuna, que crece cada día. Hoy Alto Hospicio presenta una población de más de 130 mil personas.

Operativos Municipales

Se consigna que en los operativos realizados por la dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente, se recogen en promedio 25 toneladas por día, alcanzando en el año un total de 9.125 toneladas, implicando un gasto considerable para el municipio en logística, equipos y transporte.

Además, se estiman en más de 240 mil toneladas los residuos y escombros que están esparcidos en la Comuna de Alto Hospicio, los cuales por temas de logística y disponibilidad de mano de obra no se pueden mitigar, específicamente los que se encuentran en las periferias de la ciudad.

Comparte esta noticia