Noviembre 29, 2022

Jardín infantil Mar de Colores cuenta con nuevo espacio educativo

Los niños y niñas del jardín infantil Mar de Colores de la caleta Chanavayita no pudieron ocultar su felicidad y emoción al ver terminado su nuevo espacio educativo; un huerto vertical con pasto sintético que les permitirá disfrutar de entretenidas e innovadoras experiencias educativas relacionadas al cuidado del medio ambiente y otras iniciativas de esparcimiento.

Se trata de un proyecto de mejoramiento de espacio, que fue posible gracias al importante aporte de recursos de la compañía minera Cordillera, quienes apuestan por la educación y principalmente por la primera infancia, trabajando permanentemente por mantener una relación de “buen vecino” y participar del desarrollo de las comunidades cercanas al lugar donde realizan sus operaciones.

La inauguración contó con la presencia de Mauricio Alvarez Ramos, Jefe de Seguridad, Salud Ocupacional y Relacionamiento Comunitario de la compañía minera; Yocelin Sanhueza Downing, directora regional de Fundación Integra; representantes de Carabineros y de la junta de vecinos de la caleta, profesionales de Integra, familias, equipo educativo y por supuesto los niños y niñas como protagonistas.

“El jardín infantil es un espacio en el que se desarrolla una etapa trascendental en la vida de los niños y niñas, donde el juego es la principal herramienta de aprendizaje y es por eso que hoy cobra real importancia  este proyecto que permitirá la creación de un maravilloso huerto para experiencias pedagógicas”, señaló Vikna Corrales, directora del jardín infantil de Fundación Integra. 

Lesly Gómez, en tanto, apoderada del nivel sala cuna, sostuvo “me parece muy importante esta construcción porque le da alegría al jardín y se ve mucho más cómodo para que los niños pueden hacer sus experiencias educativas. El jardín ha evolucionado bastante y eso a nosotros nos da tranquilidad y seguridad que están en un buen lugar para aprender”.

 A su vez, la directora regional de Integra, Yocelin Sanhueza, manifestó “la gestión de alianzas con terceros permite a Integra otorgar un valor agregado al programa que entrega en cada uno de sus jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales, a través de relaciones colaborativas y ejecución de proyectos innovadores en beneficio de los niños y niñas, familias y equipos educativos”, precisó.

Por su parte el representante de la compañía, Mauricio Alvarez, destacó el recibimiento y señaló que el foco de trabajo con la comunidad es la educación “esto se ha materializado con donaciones al Colegio Nazaret de Alto Hospicio, para su mejora continua, entre algunas acciones”, acotó.

La ceremonia finalizó con la participación de todas las familias e invitados, quienes acompañaron a cada uno de los niños y niñas a ubicar simbólicamente una planta en el huerto. Posteriormente se realizó el tradicional corte de cinta oficial que dio por inaugurado el espacio y la alianza entre ambas instituciones.

Comparte esta noticia