Febrero 29, 2024

Unidad de Muralistas de la Municipalidad de Iquique embelleció Caleta Cavancha

Intervención busca embellecer el lugar y fue solicitada por dirigentes al alcalde Soria.

Gracias a una solicitud enviada al alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, por parte del Sindicato de Pescadores de la Caleta Cavancha, es que la Unidad de Muralistas de la Dirección de Aseo y Ornato está realizando un pintado con temática marina, de 36 metros cuadrados, en el sector de acceso a la pescadería, a fin de que el lugar sea atractivo para clientes y que, una vez que la situación sanitaria lo permita, se habilite como punto turístico.

“Esta es la segunda etapa del mural, pues la primera consistió en un muro que se habilitó en la otra vereda del acceso, por lo que, en total, son 60 metros cuadrados que se intervinieron en la Caleta Cavancha. Adicional a esto, se realizaron otras labores de limpieza del espacio público. La iniciativa surge porque los dirigentes nos elevaron la solicitud y siempre es nuestra intención embellecer, recuperar y dar respuesta a estas peticiones”, señaló la autoridad comunal.

OTROS TRABAJOS

Además del embellecimiento de los más de 60 metros cuadrados de muros en la Caleta Cavancha, las direcciones de Aseo y Ornato y de Prevención y Seguridad Pública han realizado labores de lavado de veredas, mantención del mobiliario público, demarcación de la pintura vial, retiro de personas en situación de calle y de los “rucos” en el sector, las que han tenido buena acogida entre los dirigentes.

“Excelente la intervención de la Municipalidad, estamos tratando de cambiarle la cara a la caleta para incentivar el turismo y la asistencia de la gente. Es una manera de embellecer el espacio y cuando sea el momento de que lleguen los turistas puedan disfrutar y tomarse fotos. Hemos tenido respuesta a nuestras peticiones y queremos que la caleta sea para la gente, que cuando vengan encuentren algo bonito”, enfatizó Gilberto Ponce, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Cavancha.

UNIDAD DE MURALISTAS

De diciembre de 2020 a la fecha, la Unidad de Muralistas de la Dirección de Aseo y Ornato ha colaborado y realizado intervenciones en la rotonda “El Pampino”, Caleta Cavancha, en las juntas de vecinos “Teniente Ibáñez”, “Coliseo”, “Héroes de La Concepción”, “Nueva Esperanza”, “Tamarugal III”; así como en el mirador ubicado en Avenida La Tirana con calle Primeras Piedras, en el pasaje Alessandri, en el mural en homenaje al 8 de Marzo y en barrio El Morro.

“Poco a poco vamos embelleciendo sectores y recuperando espacios, plasmando nuestra identidad en los murales. La idea es que los lugares cuenten parte de su historia como barrios, las que van dando forma a la historia de la ciudad y de Tarapacá. Eso sí, tenemos que tener muy presente que el cuidado de los murales es una responsabilidad compartida entre el Municipio y todos y todas las habitantes de Iquique”, aseveró el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Para solicitar operativos de la Unidad de Muralistas es necesario que la junta de vecinos respectiva lo coordine enviando una carta dirigida al alcalde, a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad de Iquique, la que funciona de manera presencial de lunes a viernes, desde las 8:30 a las 13:30 horas.

Comparte esta noticia