SQM tras incendio en planta Nueva Victoria de Pozo Almonte está trabajando al 40 % de su capacidad

La compañía a través de un hecho esencial indicó que aún no existe información respecto a cuánto tiempo tomarán las obras de reparación. Seremi de Medio Ambiente y Superintendencia de Medio Ambiente visitaron el sector afectado por el siniestro.

Con un hecho esencial  la empresa SQM informó sobre el incendio registrado en la planta Nueva Victoria de Pozo Almonte, el que afectó a dos pozas de almacenamiento de yoduro, afirmando en el documento que las causas y daños están en proceso de investigación.

El documento dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero y  firmado por el Presidente de SQM Alberto Salas Muñoz, indica que durante el siniestro no se registraron lesionados.

Textual, el documento señala que a raíz del siniestro, dos de los tres módulos de producción de yoduro se encuentran detenidos, encontrándose operativo un módulo, que representa aproximadamente  un 40 por ciento  de la capacidad nominal  del complejo Nueva Victoria.

Asimismo se señala que la empresa aún no cuenta con la información  que le permita evaluar el tiempo que  tomarán las reparaciones.

Nueva Victoria es la planta de yodo más grande del mundo, la que ha convertido a SQM en líder mundial de este producto que es clave en industrias estratégicas para el desarrollo humano como salud y tecnología.

Visita Autoridades

Como parte también de sus facultades y para verificar en terreno los alcances de la emergencia, la Seremi de Medio Ambiente de Tarapacá, Moyra Rojas, junto al director regional de la Superintendencia de Medio Ambiente, Ariel Pliscoff, se constituyeron en el sector afectado, según se informó a través de las respectivas cuentas de Twitter en ambas servicios.

Hasta ahora no se ha emitido una información oficial sobre las causas que generaron el siniestro de grandes proporciones.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *