Diciembre 6, 2022

Sitio eriazo se convertirá en nuevo espacio recreativo de Esperanza Solidaria I

El proyecto municipal levantará un nuevo espació público en el sector norte, donde actualmente existe un sitio eriazo.

El Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó los fondos para la construcción del espacio recreativo de la Junta Vecinal “Esperanza Solidaria I”, iniciativa desarrollada por el equipo de la SECPLAN de la Municipalidad de Arica.

La propuesta busca habilitar un espacio destinado para equipamiento comunal, en un lugar que actualmente es un sitio eriazo, utilizado por algunas personas como microvertedero y para otro tipo de incivilidades.

En total serán 96 millones de pesos provenientes del FRIL, los que permitirán construir cerca de 490 metros cuadrados de obras. Entre los trabajos destacan la construcción de un muro de contención, pavimento de hormigón, iluminación con tecnología LED, barandas y accesibilidad universal.

La directora de SECPLAN, Priscilla Aguilera Caimanque, señaló que este tipo de iniciativas, que ya han sido replicadas en otros sectores de la ciudad, buscan poner en valor los espacios residuales del sector norte, lugar que concentran numerosos espacios públicos sin utilizar.

“Una de nuestras preocupaciones como Municipalidad es la falta de espacios recreativos en las poblaciones de la ciudad, especialmente en el sector norte donde se ha concentrado la densidad poblacional de la comuna en los últimos años. Muchos proyectos habitacionales consideran viviendas, pero han dejado de lado los espacios públicos y es lo que buscamos remediar”, expresó.

Comparte esta noticia