Piñera en Cerro Dominador: “Es un paso hacia un mundo más limpio, más sustentable y con buena calidad de vida”

El Mandatario inauguró el complejo termosolar y fotovoltaico Cerro Dominador, generando energía limpia como para abastecer a más de 380 mil hogares.

En la inauguración del complejo termosolar y fotovoltaico Cerro Dominador, el presidente Sebastián Piñera sostuvo que el desafío de enfrentar la crisis climática con fuerza y con voluntad va a hacer la diferencia entre sobrevivir y también en la calidad de vida que tengan las actuales y futuras generaciones.

 “Esta planta se hizo con tecnología de punta y con sensibilidad de punta. La mayoría de los trabajadores que construyeron esta planta son de la Región de Antofagasta, casi la mitad son mujeres, el tratamiento que se hizo de un elemento tan escaso y tan valioso como el agua ha sido ejemplar. Y, por tanto, aquí no solamente hay tecnología, también hay sensibilidad y compromiso con la comunidad”, explicó el Jefe de Estado.

Asimismo, sostuvo que el Proyecto ha significado un gran aporte para el desarrollo de la economía local y la reactivación económica de la región, por cuanto la inversión total, de aproximadamente US$ 1.300 millones, significó 1.501 empleos directos durante su construcción y la creación de unos 80 puestos permanentes durante su operación.

“Es un paso hacia un mundo mejor, más limpio, más sustentable, más verde, en que los seres humanos podamos tener no solamente la seguridad de poder sobrevivir en el Planeta Tierra, sino que también tener una buena calidad de vida”, detalló el Mandatario.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *