31 alumnos del Liceo de Pica cumplen práctica profesional en Collahuasi y sus empresas proveedoras

Este año los jóvenes del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, administrado por la Fundación Educacional Collahuasi, cuentan con una mayor amplitud de ofertas de práctica laboral, gracias a una gestión efectuada por las 10 empresas pertenecientes al Consejo Asesor Empresarial (CAE) del establecimiento educativo. 

Tras la segunda reunión de las empresas proveedoras que integran el Consejo Asesor Empresarial, liderado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, las 10 empresas acordaron implementar nuevas áreas de prácticas laborales para 31 estudiantes de la especialidad técnico profesional de Mecánica Industrial con mención en Mantenimiento Electromecánico del Liceo de Pica.

El proceso busca ejercitar a los alumnos, ofreciendo una alternativa real para incorporarlos al mundo laboral mediante la realización de prácticas profesionales en las empresas miembros del CAE como Collahuasi, Todo Acero, Neptuno Pumps, Vulco, FlSmidth, Siemens, MDP Andamios, Imperial, Makimet y Bruening Industrial.

Marcos Guerrero, vicepresidente de Procesos de Collahuasi, sostuvo que “producto de la pandemia, el proceso de práctica y formación de los jóvenes se ha visto interrumpido, por lo cual Collahuasi, junto a todas las empresas que componen el CAE, está trabajando para reforzar una nueva modalidad de práctica extendida, que les permitirá robustecer y mantener altos estándares en la formación práctica de sus especialidades, logrando trabajar con un panel de expertos que se encargará de reclutar a los jóvenes”.

Sebastián Herrera, representante de MDP Andamios, destacó su experiencia al trabajar con los estudiantes del establecimiento de Pica. “El proceso es enriquecedor, tanto para los alumnos como para la empresa. La entrega de conocimientos a través de estas prácticas nos permite comprometernos con los jóvenes, por lo que ya lo implementamos en nuestra organización como una metodología interna”, explicó.

Carolina Guerrero, directora del Liceo Bicentenario de Pica, agradeció a todas las empresas que componen el CAE. “Las empresas pueden palpar las ganas de seguir aprendiendo de nuestros estudiantes, quienes se esfuerzan y se comprometen con su proceso de formación y práctica. Agradezco a las empresas e instructores de la compañía que acompañan a cada uno de nuestros jóvenes”, precisó.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *