Lanzan plataforma para contribuir a la protección de la Amazonía

A un año del Compromiso con la Vida, Natura &Co, el grupo anunció una nueva herramienta basada en datos para contribuir a la protección de la Amazonía, e hizo un llamado para la creación de metas para la conservación de la biodiversidad basadas en ciencia para hacer realidad el Acuerdo de Paris.

Natura &Co el cuarto grupo global de belleza, formado por Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, y la empresa B Certificada más grande del mundo, comunicó los progresos alcanzados y desafíos enfrentados al cumplirse el primer año del lanzamiento en junio de 2020, del Compromiso con la Vida, su plan a 10 años para contribuir a enfrentar desafíos globales urgentes.

Este ambicioso plan reúne 31 metas en las que Natura &Co implementará acciones concretas para enfrentar algunos de los desafíos mundiales más urgentes: el cambio climático y la protección de la Amazonía; la defensa de los Derechos Humanos, garantizando equidad e inclusión en toda su red y abrazar la circularidad y la regeneración en sus negocios hasta 2030.

“Apenas el 25% de las empresas listadas en Fortune 500 tienen el compromiso de tener emisiones neutras de carbono en 2030, así es claro que el mundo tiene aún un largo camino por recorrer. La crisis climática es el desafío decisivo en este momento, y corresponde también al sector privado intensificar e impulsar el cambio para que los objetivos del Acuerdo de París se hagan realidad. De la misma forma, temas como equidad y justicia social, sólo pueden avanzar si las empresas nos comprometemos a garantizar diversidad e inclusión en forma estructural y para toda la red de personas en la que actuamos. Nuestro Compromiso con la Vida es un plan ambicioso, pero sabemos que, con colaboración, creatividad y cuidado, vamos a lograrlo” Roberto Marques, CEO y presidente del Consejo de Administración del Grupo Natura &Co.

Avances

Los avances del grupo en el primer año de este Compromiso, fueron comunicados en una conversación abierta para todos sus públicos, en la que reunió a líderes y expertos globales sobre la crisis de biodiversidad, la conservación de la Amazonía, sobre economía circular y equidad, para discutir sobre cómo los negocios pueden contribuir desde su actuación a solucionar problemas sociales y ambientales.

Los progresos en el primer año:

La preservación de la selva amazónica por parte de Natura &Co aumentó de 1.8 a 2 millones de hectáreas y realizaron Pagos por Beneficios Ambientales por un total de R$8,7 millones a comunidades en la Amazonía (más de US$1,6 millones)

Con relación al primer pilar del Compromiso que abarca acciones relacionadas con el enfrentamiento de la crisis climática y la protección de la Amazonía, Natura &Co asumió el compromiso de ser carbono neutro en 2030, 20 años antes de la meta establecida por la ONU.

En cuanto a la protección de la Amazonía, además de la expansión del modelo de negocios que actualmente permite preservar 2 millones de hectáreas de selva en pie, junto con la generación de ingresos justos para más de 7 mil familias en la región, el grupo Natura &Co anuncia el lanzamiento de una nueva herramienta de monitoreo de la biodiversidad llamada PlenaMata, en alianza con MapBiomas e InfoAmazônia.

Este nuevo portal, construido en colaboración con múltiples grupos, permitirá la creación de una base de datos centralizada para informar iniciativas para la conservación y regeneración del bioma amazónico.

“La Amazonía es fundamental para Brasil, para América Latina, es fundamental para todo el mundo y por eso nos compete a todos asumir los retos. Representa un enorme y complejo desafió a enfrentar, lo sabemos desde nuestra experiencia de más de 20 años desarrollando un modelo de negocios sostenible que la preserve. En este camino, hemos entendido que nadie solo, puede asumir un desafío sistémico. Si realmente queremos encontrar el camino para mantener la Amazonia Viva, necesitamos involucrar muchas personas, de todos los sectores, en todo el mundo”, mencionó en el panel de discusión sobre la preservación de la Amazonía, Guilherme Leal, fundador de Natura y co-presidente del Consejo de Administración del grupo Natura &Co y de la Concertación por la Amazonía.

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