Jardín Sobre Ruedas entrega contención y material pedagógico a las familias de Colonia Pintados

El jardín móvil se encuentra desarrollando el plan educativo a distancia que considera diversas estrategias en el contexto de aislamiento sanitario.

Hasta la localidad de Colonia Pintado, en la comuna de Pozo Almonte, llegó el equipo del Jardín Sobre Ruedas de Fundación Integra, para entregar a los niños y niñas y sus familias, material educativo, de juego y contención para trabajar en casa, en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

Respetando las medidas sanitarias, los integrantes de esta modalidad no convencional, que recorre lugares apartados y de difícil acceso de la región, hicieron entrega de material didáctico, fungible y educativo, así como orientaciones y consejos de contención y aprendizaje para potenciar el desarrollo de los párvulos, en el marco del Plan Educativo a Distancia de la institución.

Al mismo tiempo, compartieron juegos y cuentos, rodeados de naturaleza, para fortalecer el vínculo y el sello propio de la modalidad que es la férrea alianza con las familias como primeros educadores de sus hijos e hijas.

Andrea Casanueva Mura, supervisora técnica de las modalidades no convencionales de Integra, señaló que se debe ofrecer oportunidades reales de aprendizaje a los niños y niñas de las localidades.

“Estamos entregando una educación que hoy mira los nuevos contextos siempre de la mano de las familias y de las comunidades que nos propician los espacios para llegar con educación de calidad a cada rincón de nuestra región”, aseguró.

El jardín móvil se encuentra desarrollando el plan educativo a distancia que considera diversas estrategias en el contexto de aislamiento sanitario, destacando el contacto telefónico con las familias, comunicación a través de mensajería, visitas domiciliarias y la creación de cápsulas educativas, entre otras iniciativas.

Asimismo, la dupla compuesta por una educadora de párvulo y un monitor conductor, realiza encuentros presenciales en espacios al aire libre donde atiende a las familias de manera personalizada en sus hogares, resguardando el cumplimiento de los protocolos, entre ellos, que las localidades se encuentren en comunas en fase dos o siguientes del plan paso a paso.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

Comparte esta noticia