Fondo Concursable de Oxiquim elige ocho proyectos ganadores en Mejillones

Se recibieron un total 12 postulaciones, entre las cuales se destacaron proyectos ligados al compostaje, huertos familiares, puntos de reciclaje y ordeño de cabras.

La primera versión del Fondo Concursable de Innovación de Oxiquim en Mejillones cerró su proceso con ocho proyectos ganadores, los cuales debían estar orientado en soluciones medioambientales, de seguridad y turismo.

El concurso, que estuvo abierto entre el 14 y 31 de mayo, recibió un total de 12 postulaciones, entre las cuales destacaron proyectos ligados al compostaje, huertos familiares, puntos de reciclaje y ordeño de cabras. Cada iniciativa recibirá $1.000.000 para para que puedan desarrollar la idea presentada dentro de un período de 6 a 8 meses.

Desde Oxiquim aseguraron que estamos muy contentos porque llegó una gran cantidad de proyectos de gran calidad. Como empresa creemos que esta es la línea que tenemos que seguir desarrollando en Mejillones, donde son las propias comunidades las que buscan dar soluciones creativas e innovadores a los problemas que se puedan presentar en sus territorios”.  

Gabriel Ramos, uno de los ganadores del Fondo Concursable de Innovación en Mejillones gracias a su proyecto “Cultivando el Desierto”, ha logrado sacar adelante a su familia, además de posicionarse como una oferta sustentable de productos en esta comuna.

“Oxiquim nos ha inyectado ánimo para seguir adelante con nuestras ganas de cultivar. Nuestra meta es tener un proceso de cultivo autosustentable para poder abastecer a Mejillones con productos nacidos en el desierto”, expresó.

Otras de las ganadoras fue Nathaly Varela. Ella junto a su familia crearon la empresa de Reciclajes Varela, la cual tiene 15 años de trayectoria reciclando materiales pesados. Gracias al apoyo otorgado por la empresa, ahora podrán masificar el reciclaje de botellas plásticas con 27 nuevos puntos.

“Quiero agradecer a Oxiquim por poder generar este proyecto en la comuna. Gracias a esto vamos a poder contar con 27 puntos de botellas plásticas, lo cual permitirá que aumente la cantidad de vecinos que colaboran con esta iniciativa, además de hacer un bien al medio ambiente”, expresó.  

Lo que viene ahora es un periodo de acompañamiento y mentorías para cada proyecto, donde tres de ellos podrán optar a un segundo financiamiento de hasta $1.000.000 más.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *