Cerro Colorado aseguró que respetará las condiciones decretadas por Tribunal Ambiental

La compañía confirmó que seguirá avanzando en la aprobación de su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) Complementaria.

La compañía minera Cerro Colorado valoró la determinación del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, la cual dejó sin efecto una medida cautelar que le prohibía la extracción de agua del sector de Lagunillas a partir del 1 de octubre próximo.

La nueva disposición del tribunal, que se dio luego de la oposición presentada por la empresa, autoriza a Cerro Colorado a extraer del acuífero Lagunillas solo un caudal de 54 litros por segundo para fines productivos durante 90 días corridos.

Una vez finalizado ese plazo si no se obtiene la calificación ambiental favorable del Proyecto Continuidad Operacional de Cerro Colorado”, la minera no podrá seguir extrayendo agua.

Al respecto, el presidente de BHP Pampa Norte, Cristián Sandoval, confirmó que se seguirá avanzando en la aprobación de su Resolución de Calificación Ambiental Complementaria, reiterando que en el marco del proceso judicial la compañía ha entregado evidencia respecto de la situación del bofedal de Lagunillas, el que está en vías de recuperación, aseguró.

Asimismo, sostuvo que seguirán con su operación respetando las condiciones decretadas por el tribunal, velando por el medioambiente, así como por la seguridad e integridad de los trabajadores y de las comunidades presentes en el territorio.

Comparte esta noticia