Noviembre 29, 2022

Artesanas de la Cooperativa Aymar Sawuri se incorporan el e-commerce y fortalecen presencia en mercados internacionales

La Cooperativa, que ofrece productos hechos a mano por las artesanas mediante, incorporó la tecnología en la compra  con la incorporación de un carro de compras en la web, iniciativa que cuenta con el apoyo de ProChile.

La Cooperativa Aymar Sawuri está compuesta por 17 artesanas de diferentes comunas de nuestra región, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Colchane, precisamente.

A través del sitio web www.aymarsawuri.com se podrán adquirir los productos hechos a mano por las artesanas mediante una transacción online gracias a la incorporación de un carro de compras en la web.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de ProChile, busca que los exclusivos tejidos hechos a mano y teñidos naturalmente con hierbas altiplánicas; lleguen a mercados como Estados Unidos y Europa.

A través de una reunión online, vía Teams, y que contó con la presencia de la Directora Regional de ProChile en Tarapacá, Doris Olivares; del Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Fernando Chiffelle, del Secretario Regional Ministerial de Economía, Nestor Jofré y del Director de Indap, Francisco Briones y de una parte de las 17 artesanas que conforman la Cooperativa Aymar Sawuri, se llevó a cabo el lanzamiento de la Tienda Online de la web Aymar Sawuri.

Seremi de Economía, Fomento y Turismo Néstor Jofré Núñez, destacó: “Esta vitrina virtual abre las puertas a todas las artesanas de nuestra región. El comercio electrónico ha aumentado considerablemente en estos últimos meses, y en tiempos de pandemia, ha sido de gran ayuda para ciento de pymes y emprendedores para reactivar la economía. Una excelente noticia para nuestra región y por sobre todo para las artesanas Tarapaqueñas que desde ahora podrán comercializar sus productos 100% hechos a mano a nivel nacional e internacional”.

Comparte esta noticia