Sólo el 40% de los chilenos declara que alimentarse saludablemente es el factor más importante de una vida sana

La tercera versión del Estudio “Los Chilenos y la Alimentación Saludable” realizado por Aramark y Cadem reveló que si bien la alimentación saludable es el factor más importante para tener una vida sana, este indicador bajó 14 puntos respecto de la medición anterior.

El último estudio sobre alimentación realizado por Aramark en colaboración con Cadem, “Los chilenos y la alimentación saludable”, reveló que un 40% de los chilenos considera que la alimentación saludable es el factor más importante para lograr una vida sana equilibrada. Le siguen elementos clave como “Sentirse bien consigo mismo” con un 36% y “Llevar una vida tranquila y sin sobresaltos” con un 34%. La importancia de una alimentación saludable baja 14 puntos respecto del año anterior, mientras que factores asociados a la tranquilidad y descanso van al alza.

“Llevar una vida saludable considera mantener buenos hábitos de actividad física y de descanso entre otros, pero la alimentación sigue siendo un factor clave de quienes quieren estar sanos”, explicó Evelyn Figueroa, nutricionista de Aramark.

En cuanto a los hábitos alimenticios, se observó que el pan continúa siendo el preferido con un 86% de los encuestados declarando su consumo diario. Este porcentaje sube a 91% en quienes dicen llevar una vida nada saludable. A nivel general, entre los alimentos más consumidos siguen al pan las verduras con un 67%, pero que están lejos del 81% que marcaban en 2021. El pan sólo pierde su sitial, en quienes declaran llevar una vida saludable, donde las verduras son las más consumidas con un 85% de preferencias.

“Consultados sobre las barreras para acceder a alimentos que consideran saludables, los encuestados priorizan el factor económico, un 74% declara que los precios son el principal impedimento. Cabe mencionar que, en regiones, la percepción de que los alimentos saludables son más costosos es significativamente mayor (79%) que en la capital (69%)”, explicó Álvaro León, Subgerente de Asuntos Públicos y Estudios de Opinión de CADEM.

El estudio “Los chilenos y la alimentación saludable” se realizó por tercer año consecutivo, con una muestra de 1.000 personas mayores de 18 años, representantes de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todas las regiones de Chile. El objetivo principal del estudio fue comprender la relación de los chilenos con la alimentación saludable, así como su papel y relevancia en sus vidas. “Este tipo de estudios, nos permite conocer más y comprender mejor los hábitos de las personas, para seguir contribuyendo en la mejora de sus hábitos alimentarios, siempre buscando entregar opciones ricas y que aporten a su nutrición y a sus nuevos requerimientos”, concluyó Figueroa.

 

 

Comparte esta noticia