RePhone: Smartphones reacondicionados, una realidad
RePhone se presenta como una de las actuales empresas líderes en la venta de teléfonos celulares reacondicionados en Chile, proyectando un compromiso real con la sustentabilidad y el cuidado ambiental.
RePhone reacondiciona y da una segunda vida a los teléfonos celulares, con un sentido sustentable y buscando la mejor opción económica para los clientes. Bajo esa idea su historia comienza en el 2011 y desde aquel año la empresa ha pasado por altos y bajos, obligándolos a reinsertarse en el mercado, hasta lograr obtener el actual posicionamiento que mantiene con importantes alianzas comerciales en el retail nacional, como Falabella, Hites, Ripley y Abcdin. Además de la compañía de comercio electrónico Rappi.
Un equipo reacondicionado es un Smartphone que se compró nuevo y se devolvió, el cual en algunas ocasiones es reparado, proceso que garantiza que el celular se vea y funcione como lo hacía en un principio. La principal ventaja de estos equipos es que poseen garantia de 13 meses, y su valor es mucho menor a uno nuevo y entregando la misma calidad.
Felipe Broitman, CEO de RePhone explica que “la mayoría de los celulares que compramos son seleccionados alrededor del mundo, y pasan por un proceso muy profesional que es similar a un scanner de un auto. En ese proceso se borra cualquier data existente, se actualiza el software y obtenemos un reporte de cada equipo que nos indica si tiene fallas de hardware y status de batería, la que debe cumplir con un mínimo de 80% de estado de salud. En RePhone buscamos entregar calidad, un Smartphone que no falle y mayor garantía que uno nuevo”.
RePhone nace bajo el concepto de economía circular, la que consiste en la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, proponiendo un modelo de utilización y reutilización de productos, con el propósito de darles una segunda vida. Es en ese escenario que RePhone entrega su aporte al cuidado medio ambiental, ya que se estima que son alrededor de 188 millones de smartphones los que son desechados anualmente en Latinoamérica.
“Nuestro objetivo en Chile es ser líderes en comercialización de Smartphone reacondicionados de alta gama y uno de los principales propósito es crear en Latinoamérica un mercado formal para teléfonos reutilizables. Queremos que nuestros clientes nos reconozcan como una empresa sustentable, que mantiene un compromiso con el medio ambiente, donde en vez de generar basura con los teléfonos celulares, generar una segunda vida con ellos al reacondicionarlos y venderlos hasta un 40% más económicos”, agrega Felipe.
Uno de los puntos altos de RePhone durante el año ocurre en los días del Cyber Day, evento que termina convirtiéndose en factor importante en la construcción de los hitos de la empresa.
Fue así como en el año 2017, y tras reincorporarse al mercado, en el primer Cyberday de su historia vendieron 100 celular, lo que marcó el punto de crecimiento en la venta de celulares reacondicionados. “Para este Cyber de octubre proyectamos vender 5.000 unidades, apostando a un servicio de excelencia en la última milla”, declara su CEO.
.