Recolectores de basura protestan por altos costos en nuevo relleno sanitario Santa Inés

El nuevo relleno sanitario tiene valores más altos para quienes ingresan al recinto para depositar residuos, lo que derivó en una serie de protestas y la detención del tránsito, en el acceso a Alto Hospicio y en la Rotonda El Pampino, esto como una manera de llamar la atención de las autoridades.

Los recolectores de basura expresaron que el alto valor por toneladas de basura en el relleno Santa Inés, que es propiedad de la empresa Cosemar, a cargo de los retiros domiciliarios en la comuna de Iquique, los hace perder competitividad y, por tanto, existe el riesgo de la pérdida de fuentes laborales.

Debido a la crisis del vertedero El Boro, la Municipalidad de Iquique anunció que el recinto ya está cerrado para los privados, por lo que todos los desechos provenientes de recorridos particulares, deben ingresar al relleno Santa Inés, con un valor más alto.

Según anunciaron las autoridades, el próximo 15 de diciembre, el vertedero El Boro cerrará definitivamente, terminando de esta manera con la grave situación sanitaria que enfrentaron por años los habitantes de las poblaciones que se ubicaron en el entorno.

Comparte esta noticia