Recepcionan fibra óptica para proyecto de instalación de cámaras de video vigilancia y lectores de patentes para Alto Hospicio
Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca llegada de 80 mil metros lineales de fibra óptica que se ocuparán en el proceso de habilitación del sistema de seguridad, que corresponden al proyecto de 207 cámaras de video vigilancia y 13 cámaras lectoras de patentes que se instalarán en Alto Hospicio.
Precisó que las obras están bien avanzadas y este medio de transmisión se agrega a otros dispositivos y equipamientos que están en poder de la empresa a cargo de echar andar la iniciativa. También informó que las salas de monitoreo que se ubican en el tercer piso, están en su fase de acondicionamiento.
Además de la fibra óptica que se utilizarán en todo el sistema, ya se disponen de 26 cámaras LPR ( lectoras de patentes); 100 postes de 15 metros y brazos de postes para las respectivas cámaras.
Sin lugar a dudas, este proyecto de vigilancia muy esperado por las y los vecinos que dará mayor sensación de seguridad y bienestar, a través de sus cámaras, facilitará en gran medida la labor policial para la contención de la delincuencia.
La empresa a cargo de la ejecución de la obras es la Unión Temporal de Proveedores conformada por Enel, Sistema de Seguridad y Tecnología Spa e Ingeniería y Construcción Ricardo Rodríguez y Compañía.