Septiembre 27, 2022

¿Qué tan preparados están los países en Latinoamérica para la medicina personalizada?

El próximo 8 de julio se realizará el lanzamiento del Índice de Medicina Personalizada de América Latina, indicador que brinda un panorama único del estado actual de 10 sistemas de salud del continente americano.

El Índice está compuesto por 33 indicadores diferentes divididos en cuatro categorías llamados signos vitales. Estos indicadores fueron identificados por un panel de especialistas de sistemas de salud, organizaciones internacionales, grupos de expertos y la comunidad académica de toda América Latina.

“Nuestro objetivo es entablar una conversación sobre el camino que América Latina tiene por delante para reimaginar sistemas de salud sostenibles, resilientes y personalizados, incluso en la pospandemia del COVID-19. Reuniremos a actores de distintos ámbitos para debatir acerca de las estrategias para seguir aprovechando los datos a fin de desarrollar sistemas de salud más sostenibles para el futuro en América Latina”, señalan los organizadores en el sitio web de promoción del evento.

Participantes

Entre los expositores está Emilio Santelices, quien fuera ministro de Salud del actual gobierno de Chile, entre 2018 y 2019. A él se suman, académicos, comunicadores y médicos, entre otros.

Mayores informaciones sobre el contenido de las exposiciones y demás participantes, ingrese aquí

Comparte esta noticia