Plaza de las Artes y Economías Creativas convoca a una nueva jornada: 22 y 23 de abril

La Plaza de las Artes y Economías Creativas es una actividad que busca contribuir a la integración de las diversas manifestaciones culturales presentes en el territorio de la región.

La Plaza de las Artes, actividad que busca ampliar el acceso a bienes y servicios artísticos y culturales, anuncia su quinta versión, esta vez de la mano de la Plataforma Cultural Nomadesert, por encargo de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Si las condiciones de la pandemia lo permiten, la Plaza de las Artes se realizará en la Plaza Prat de Iquique los días jueves 22 y viernes 23 de abril próximo, entre las 11.00 y 21.00 horas.

Los organizadores, realizadores del Festival Desierto Sonoro,  convocaron a los creadores locales a participar de la exposición y venta de bienes artísticos y/o culturales en dos modalidades: autor y/o agente intermediador.

En la categoría autor podrán postular aquellas personas que desarrollen su trabajo dentro del área del grabado, escultura, fotografía, ilustración, dibujo, técnicas mixtas, diseño y artesanía contemporánea. En tanto en la categoría intermediador podrán hacerlo quienes realicen trabajos de esta naturaleza, tales como editoriales, sellos discográficos, colectivos de diseño u otros.

La Plaza de las Artes y Economías Creativas es una actividad que busca contribuir a la integración de las diversas manifestaciones culturales presentes en el territorio de la región, así como también, ser una plataforma que contribuya a la difusión de los emprendedores creativos, con la finalidad de potenciar canales de distribución de obras de autor, que agregan valor al relato local tanto desde la innovación, como desde la reinterpretación.

Quienes quieran participar como expositores deberán completar el formulario on line que está disponible en la siguiente dirección: https://forms.gle/9JGvFx1VMgwpVSYeA , entre los días 15 y 24 de marzo de 2021, hasta las 17 horas.

Posterior a esta fecha se realizará el procedimiento de evaluación y selección, en el cual participará una comisión integrada por representantes de las áreas de la Seremi y miembros de Nomadesert, basándose en criterios de originalidad, creatividad, calidad, y diversidad.

Se seleccionarán 19 iniciativas feriales y los resultados de este proceso serán comunicados vía correo electrónico durante los primeros días del mes de abril y publicados en las redes sociales de la Seremi de las Culturas, la Artes y el Patrimonio y la Plataforma Nomadesert.

En caso de dudas o consultas sobre el proceso de postulación, los interesados podrán comunicarse a los correos electrónicos: jorge.mandiola@cultura.gob.cl ;  milena.mollo@cultura.gob.cl  o contacto@nomadesert.cl

Comparte esta noticia