Febrero 13, 2024

ONG “Planeta verde” puso en marcha primera biblioteca comunitaria del sector norte de Arica

Espacio cultural funciona de lunes a viernes, de 08:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:30 horas.

En una sede social enclavada en el corazón de la Villa Sol del Pacífico II, sobre un terreno polvoriento, pero con una privilegiada vista al mar, nació orgullosa y pujante la primera biblioteca comunitaria del sector norte de Arica. Esa que, a puro ñeque, ha crecido bajo el alero de la ONG Planeta Verde.

A la primera cita con el arte, la cultura y los libros donados por los vecinos, llegaron los alumnos y alumnas de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Santo Tomás, quienes organizaron hasta el más mínimo detalle, para el lucimiento de jóvenes comediantes, poetas, bailarinas, y cantautor Luis Faúndez, verdadero crack de la música local.

“Porque la educación es súper importante, necesitamos crear espacios culturales para los niños. No podemos permitir que ningún niño quedé sin educación por falta de oportunidades o por falta de apoyo”, dijo el presidente de la ONG Planeta Verde, Daniel Bembow.

Educación ambiental

En el mismo sentido, Bembow señaló que la biblioteca comunitaria es parte de “lo que venimos trabajando en nuestra ONG. La creación de una escuela de educación ambiental y cultural también es parte de nuestro propósito, y unidos como comunidad debemos sacarla adelante”.

“En cada población necesitamos fomentar espacios culturales, deportivos y de vida comunitaria, y la inauguración de una biblioteca va en esa misma línea. Felicitamos a Planeta Verde, a la JV Nuevo Amanecer II, y los invitamos a participar del Fondeve para que puedan equipar esta biblioteca que han sacado adelante con tanto esfuerzo”, dijo el director de la Dideco, Paolo Yévenes.

Regala libros

Con respecto al equipamiento de la biblioteca, el estudiante de la Universidad Santo Tomás, Nelson Aguirre Martínez, comentó que a través de la campaña Regala libros, recicla lectura, “recaudamos más de 130 libros durante dos días. Las personas llegaron con su donación y les entregamos un Kit de siembra de un árbol llamado Tara, que es un árbol medicinal”.

La primera biblioteca comunitaria de la ONG Planeta Verde, abre sus puertas de lunes a viernes, de 08:00 a 12:30 y de 13:00 a 16:30 horas. Y las personas interesadas en llevarse a casa un diccionario, enciclopedia, cuento, libro de ortografía o Best Sellers, deben dejar registrados sus datos personales en este verdadero nidito cultural.

 

Comparte esta noticia