Febrero 13, 2024

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para Alto Hospicio por incendio en ex vertedero El Boro

 

El siniestro, se declaró en el ex vertedero del sector El Boro, durante la tarde de ayer lunes 14 de marzo, afectando, de acuerdo a las informaciones preliminares de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), un perímetro de 500 metros cuadrados.

De acuerdo a una información emitida por la Onemi no se han registrado personas lesionadas, no obstante, se está reforzando el monitoreo, debido a que se registra una columna de humo que podría afectar a la población cercana al evento, posibles alteraciones de conectividad y otras situaciones.

La Alerta Temprana Preventiva para la comuna de Alto Hospicio estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

El director regional de Onemi Tarapacá, Alvaro Hormazábal, informó que trabajan en el siniestro Bomberos de Alto Hospicio y trabajadores de los municipios de Alto Hospicio e Iquique, apoyando con maquinaria las acciones para contener el siniestro.

En tanto, desde la Seremi de Salud, en redes sociales, se llamó a la comunidad a evitar realizar actividad física, cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso del humo y sugiere que, ante síntomas como dificultad para respirar o mareos, acudir al centro de salud más cercano.

Fotografías: Bomberos de Alto Hospicio

 

Comparte esta noticia