Niños y niñas de jardines Junji participan de actividad pedagógica Museo Marino
Un museo interactivo, fue la actividad pedagógica con la cual los niños y niñas del jardín infantil Norteñito, aprendieron a través de la exploración y el juego acerca del mundo marino.
Evelyn Torres, educadora de párvulos, explicó que en la actividad los niños y niñas pudieron conocer diferentes especies marinas, muchas de las cuales sólo las habían visto por fotos o cuentos “en la actividad pudieron percibir sus texturas como: las escamas de los pescados, o lo gelatinoso de los pulpos o las superficies de los moluscos. Fue una jornada de sorpresas e investigación para ellos”, dijo.
Agregó que el objetivo tras la actividad pedagógica fue incrementar su vocabulario, fomentar interacciones positivas, el diálogo, la curiosidad entre otros aspectos que permiten a los párvulos potenciar sus aprendizajes de una manera entretenida.
Experiencia
La educadora de párvulos explicó que la experiencia pedagógica surgió en una comunidad de aprendizaje, luego de una reflexión del equipo educativo que en sus aulas había recibido de parte de los niños y niñas algunas consultas relacionadas con las especies marinas y cómo éstas llegaban a sus hogares, pasando por la actividad de la pesca y buceo “entonces fue la oportunidad que los párvulos tuvieron de acercarse a estas especies tocarlas y hacer consultas sobre su procedencia, lo que permitió aumentar su vocabulario. Fue una entretenida experiencia”, dijo.
Para que la actividad fuera exitosa la familia jugó un papel fundamental, pues fueron los encargados de apoyar el museo consiguiendo las especies marinas, como pescados, pulpos, almejas, lapas “todos los elementos fueron reales lo que cautivó más a los niños y niñas. Por lo que agradecemos a la familia y su rol como agentes educativos”, puntualizó.