Municipio de Arica instalará punto de reciclaje en Junta Vecinal Tucapel 7
Dirigentes vecinales agradecieron el apoyo brindado por la Municipalidad, reiterando su compromiso para erradicar las malas prácticas.
Como ha sido el sello de su gestión, en terreno y con los pies en la calle, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, visitó la Junta Vecinal 71 Tucapel 7, oportunidad en la que anunció la instalación de un punto de Reciclaje, acción que viene a responder a las inquietudes planteadas por las dirigentas vecinales de dicho sector poblacional.
“Hay que ir buscando soluciones, no solamente desde la municipalidad, sino que con diversos actores para resolver problemas que muchas veces tienen relación con la cultura en algunas prácticas que hay que ir erradicando”, dijo Espíndola.
La presidenta de la Junta Vecinal Tucapel 7, Teresa Mellado, agradeció al alcalde Espíndola por la visita y a todo el equipo municipal que colaboró con dar respuesta a sus inquietudes. “Estoy contenta porque el alcalde llegó con todo el equipo municipal y eso nos genera seguridad y sabemos que nos van a dar solución”.
Gran aporte
Con respecto a la sede social que los vecinos del sector construyeron con recursos del Fondo de Desarrollo Vecinal, la concejala Dolores Cautivo dijo que este espacio “va a ser un gran aporte para la comunidad y para que sigamos entre todos superando los problemas que tenemos en cada territorio”.
En el mismo sentido, el alcalde de Arica comentó que en la población Tucapel 7 “hay bastante esperanza, sobre todo al ver los resultados que realizan con las ollas solidarias, con la construcción de la sede social, con las actividades deportivas que realizan”.
El despliegue territorial realizado por la Municipalidad de Arica en la población Tucapel 7, contó con la participación de funcionarios y funcionarias de Prevención y Seguridad Humana, Medio Ambiente Aseo y Ornato, Gestión Ambiental, Fondos Participativos y Gestión Territorial.