Municipalidad de Arica recupera un nuevo espacio público junto a vecinos de Tacora I

Los vecinos junto a la Unidad de Medio Ambiente realizaron la arborización de una plaza con especies nativas y dos almacigueras para el cultivo.

Dicen que “La unión hace la Fuerza”, y así lo demostraron las y los pobladores de la Junta Vecinal 48 “Unión y Amistad”, quienes, con el apoyo y colaboración del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Arica, apostaron por un trabajo en conjunto para la recuperación de un espacio público con la plantación de especies arbóreas y la creación de Huertos Urbanos.

La actividad es parte del compromiso adquirido por la gestión municipal y corresponde al plan de Recuperación de Espacios Públicos que lidera la Municipalidad y que, en esta oportunidad, apuntó a la arborización de una plaza con especies nativas y al trabajo con Huertos Comunitarios, el que consistió en la entrega de dos camas almacigueras para el cultivo de hortalizas.

“Tenemos una lista bien grande de juntas de vecinos y conjuntos habitacionales y agrupaciones que nos han pedido hermosear ciertos lugares como sitios eriazos, plazoletas que están deterioradas. Con el tema de la pandemia no hemos podido actuar tan rápido, pero la idea es ir avanzando”, señaló Danisa Pallero, encargada del Departamento de Gestión Ambiental.

Con palas en mano y con todas las ganas de recuperar un lugar para la comunidad, los socios operadores del municipio plantaron algodones, mioporos, cardenales, entre otras especies, las que dieron otra cara al espacio de encuentro de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, los que se manifestaron agradecidos por el apoyo brindado.

“Los vecinos siempre participan, ellos pidieron la recuperación de espacios y áreas verdes para su sector, por lo tanto, estamos muy agradecidos por el trabajo en conjunto entre el municipio y los dirigentes en terreno, así que muchas gracias”, indicó Ximena Marín González, presidente junta de vecinos 48 “Unión y Amistad”.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *