Diciembre 2, 2022

Municipalidad de Arica llama a la comunidad a no llevar mascotas al Humedal de Lluta

Con el objetivo de promover la tenencia responsable, municipio insistió en que no se cuiden las mascotas, especialmente, luego de las declaraciones del Colegio Médico Veterinario que habló de un posible brote de distemper.

Porque una de las principales tareas del Centro Veterinario Municipal es promover la tenencia responsable de mascotas, los profesionales de dicha repartición, le solicitan a la comunidad ariqueña, respetar la ordenanza que prohíbe tajantemente el ingreso de animales de compañía al humedal del río Lluta.

Según los profesionales del mencionado Centro Veterinario, la aversión a la depredación que ejercen animales domésticos como perros y gatos, puede dañar la avifauna existente en el humedal.

Si a lo anterior le sumamos que el Colegio Médico Veterinario se pronunció sobre un posible brote de distemper o moquillo canino en nuestra comuna, se hace aún más perentorio enfatizar y promover la tenencia responsable de caninos.  

Recomendaciones

Al respecto, el veterinario del Departamento Municipal de Gestión Ambiental, José Luis Bastías Vilches, dijo que “a los dueños responsables y voluntarios que acuden regularmente a nuestro servicio, les damos a conocer la importancia que reviste la vacunación en la salud de sus mascotas, y otros manejos como no sacar a pasear mascotas que no estén vacunadas”.

Aunque las municipalidades no cuentan con los recursos suficientes para asumir la vacunación de las mascotas, desde el Centro Veterinario Municipal, afirman que han aumentado la cobertura de servicios veterinarios, y que el año 2022 está considerado disponer de más tipos de vacunas para animales de dueños vulnerables, animales comunitarios y animales sin dueño.

Comparte esta noticia