Más de 108 toneladas de escombros retiró el municipio de Arica desde Las Vizcachas
El organismo comunal reiteró que botar basura o escombros fuera de horario o en lugares no establecidos, será sancionado con multas entre 3 y 5 UTM.
Más de 108 toneladas de basura y escombros retiró de las calles la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad de Arica, y que benefició a las y los pobladores de la Junta vecinal “Las Vizcachas”, jornada que es parte de los compromisos de la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas con los sectores poblacionales de la comuna.
La jornada de aseo realizado en el sector norte, se concretó gracias al mancomunado trabajo realizado por los dirigentes de las juntas vecinales, quienes coordinaron con la Dideco la presencia para el retiro de neumáticos, lavadoras, palos, refrigeradores, y una diversidad de cachureos que fueron trasladados al vertedero.
Con cargadores frontales y camiones de alto tonelaje, los funcionarios de la Dimao dejaron impecable el sector, lo que significa mayor percepción de seguridad para quienes transitan por el lugar.
Para llevar a cabo este operativo se contó con la voluntad de los vecinos y vecinas como socios operadores y colaboradores, quienes destacaron la iniciativa de la municipalidad en beneficio de las y los pobladores.
Multas
Ser sorprendido botando basura fuera de horario es una infracción que puede acarrear multas de entre 3 y 5 UTM. Se hace necesario que la propia población ayude a mantener la ciudad limpia, respetando tanto los sectores designados para la recolección de basura como los días y los horarios.
Además, llamó a denunciar a vecinos sorprendidos tirando basura al fono denuncia 800 200 660 (Horario lunes a jueves de 8:30 a 17:30 y viernes de 8:30 a 16:30).