ITI recibe reconocimiento por medición de huella de carbono
Como parte de sus acciones para resguardar el entorno y minimizar sus impactos, la compañía en todas sus operaciones directas e indirectas registró un 11% de reducción de sus emisiones.
Iquique Terminal Internacional (ITI) fue reconocido por Huella Chile por la medición y verificación de sus emisiones de gases de efecto invernadero. La compañía mide desde el 2014 su huella de carbono efectuando diversos esfuerzos e implementando buenas prácticas que contribuyan al desarrollo de una gestión sostenible.
“La mayor generación de CO2 en nuestro terminal está dada por el uso de combustible en los equipos portuarios, sin embargo, hemos buscado diversas alternativas e implementado iniciativas para disminuir nuestras emisiones. La última medición realizada evidenció que por cada tonelada de carga que transferimos hemos dejado de generar medio kilo de emisiones de dióxido de carbono al ambiente, lo que representa todo un logro”, explicó la encargada de Medioambiente de ITI, Jocelyne Ramírez.
Para el cálculo de la huella de carbono corporativa se consideran tres categorías: emisiones generadas por el consumo de combustible adquirido por la organización, por el uso de energía eléctrica y las generadas por terceros, por ejemplo, camiones que retiran carga, arriendo de equipos, entre otros. ITI en todas sus operaciones directas e indirectas registró una reducción de un 11% de sus emisiones.
El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, indicó que todo el equipo está comprometido con una gestión sostenible. “Una de nuestras prioridades es generar valor para nuestras partes interesadas y contar con una política verde consistente está dentro de esa línea. Buscamos ir año a año reduciendo nuestras emisiones y el reconocimiento de Huella Chile es un apoyo para el trabajo que hemos venido desarrollando”, explicó.