Diciembre 7, 2022

Iquiqueños se capacitan en eficiencia energética

Gracias al programa de capacitación “Con Buena Energía”, y al trabajo colaborativo entre la seremia de Energía de Tarapacá y la Ilustre Municipalidad de Iquique, vecinos de Iquique aprendieron que usando bien la energía logran ahorros en su economía familiar.

Apagando el televisor y luces que no se usen, o, utilizando iluminación LED, las familias iquiqueñas aprendieron que pueden contribuir a la economía familiar, sobre todo en estos tiempos de pandemia en que las personas permanecen más en sus casas.

El objetivo de la capacitación virtual realizada por la seremia de Energía de Tarapacá, fue traspasar estos conocimientos y experiencias en el área de la energía para generar una disminución del consumo, así como apoyar el cambio cultural que impulsa el Ministerio de Energía, para que el país avance hacia la descarbonización.

Además, los vecinos que participaron en esta actividad, recibirán un kit que incluye un set de ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.

La seremi de Energía, quién agradeció la participación y compromiso de los vecinos, explicó. “Para nosotros es grato llegar a cada uno de los vecinos sobre todos en estos tiempos difíciles donde llevamos más de 1 año de pandemia y la economía familiar se ha resentido. Por ello, es importante esta capacitación de eficiencia energética para llevar estas buenas practicas al diario vivir y lograr ahorros en nuestros hogares, así como cuidar nuestro medio ambiente al consumir sólo lo necesario”.

Por su parte, Fernando Ordenes, líder en el Proyecto Comuna Energética de la Ilustre Municipalidad de Iquique, agradeció la convocatoria de los vecinos y agregó. “Este primer grupo de vecinos que se suman a la capacitación para generar ahorros que hoy son tan escasos, es una manera de dar un aliento a las familias que lo necesitan. Mediante la eficiencia energética y energía renovable podemos contribuir a mejorar su presupuesto, así como otros proyectos en los que estamos trabajando en algunos sectores de Iquique, como Casa Solar, e integrar estas nuevas tecnologías”.  

Los interesados en participar en estas capacitaciones, pueden solicitar información a través de las redes sociales de la seremi de Energía Tarapacá (@energíatarapacá) o escribiendo a jdonoso@minenergia.cl.

Comparte esta noticia