Invitan a seminario web sobre compromisos ambientales y conservación de biodiversidad en el norte de Chile

En el marco de las actividades para celebrar los 51 años de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), la institución invita a un seminario online, organizado por la Dirección Regional Tarapacá del servicio, donde abordarán la conservación de la biodiversidad en la zona norte del país.

Conocer los compromisos ambientales que ha adquirido Chile a nivel internacional y revisar las experiencias sobre conservación de la biodiversidad en la zona norte del país, son las temáticas que se abordarán el próximo miércoles 19 de mayo, en un seminario organizado por CONAF Tarapacá con motivo del aniversario 51 de la institución.

El encuentro denominado “Compromisos ambientales de Chile en el contexto internacional: el primer año de los próximos 50 años conservando el patrimonio natural y cultural de Chile”, se realizará vía online y contará con variadas exposiciones.

El encuentro contará con la participación de profesionales e investigadores de diversos organismos, entre ellos del ministerio de Medio Ambiente, de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medio Ambiente (BRIDEMA) de la PDI, Universidad Arturo Prat y CONAF.

Los relatores presentarán diversos casos como desafíos ambientales y soluciones basadas en la naturaleza, avances en la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetales, la convención internacional CITES, cargos y delitos ambientales, la convención de Ramsar, la postulación de Geoglifos de Pintados como sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad ante UNESCO, entre otros temas.

Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF, extendió la invitación para sumarse a este seminario de carácter online y gratuito. “CONAF hoy cumple 51 años aportando a la conservación de biodiversidad biológica, protección de nuestros bosques y áreas silvestres protegidas. Por este motivo, hemos organizado este seminario para compartir experiencias con otras instituciones del país, quienes además son aliados estratégicos para continuar conservando el patrimonio natural y cultural de Chile”. 

El seminario, cuya participación es sin inscripción previa, se transmitirá vía streaming a través del link http://i1.cl/conaf el cual se activará una hora antes del día del evento, y que comenzará sus transmisiones a las 9:00 hrs. y se extenderá hasta las 13:30 hrs.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *