Instalan señalética en humedal de Arica para evitar el mal uso de estacionamientos

La medida permitirá tener una nueva herramienta para los fiscalizadores y Carabineros, para el resguardo del estuario.

Con el objetivo de evitar y desincentivar los carretes nocturnos que puedan dañar el Humedal del Rio Lluta, el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Arica, instaló cinco señaléticas de no estacionar en horario de 22 horas a 6 de la mañana en los estacionamientos de la reserva natural.

La medida permitirá tener una nueva herramienta para los fiscalizadores y Carabineros, para el resguardo del estuario, ya que actualmente, estos sitios se enfrentan a muchas y grandes amenazas, hasta tal punto que los humedales se hallan entre los ecosistemas más amenazados.

Cabe señalar que, la conservación de este importante patrimonio natural y cultural, está liderado por la Municipalidad, por lo que es necesario cuidar y proteger ya que se ha consolidado como un atractivo para la observación de aves para los turistas de intereses especiales.

Su avifauna está compuesta principalmente por aves migratorias, las que provienen mayoritariamente desde el hemisferio norte. Hasta la fecha se han registrado un total de 183 especies de aves, que representan aproximadamente el 36 por ciento de las aves conocidas para Chile.

También posee una rica flora y fauna nativa, entre ellas especies con problema de conservación y escasamente estudiadas.

Comparte esta noticia