“Huellas de Extinción” de WWF Chile es reconocida por la 8ª versión de los Premios Chile Diseño
La campaña “Huellas de extinción”, aprovechó los atributos de la realidad aumentada, para que los usuarios pudiesen conocer o recordar a animales icónicos que hoy están extintos o en peligro de extinción.
Durante el mes de abril, en el marco de la 8ª versión de los Premios Chile Diseño, WWF Chile (Fondo Mundial para la Naturaleza, en español) fue ganador del premio al Impacto Medioambiental, por su campaña “Huellas de extinción”, la cual buscó revivir o recordar a aquellos animales que se encuentran extintos o en peligro de extinción.
En concreto, la campaña “Huellas de extinción”, diseñada por Inbrax para WWF Chile, aprovechó los atributos de la realidad aumentada, para que los usuarios pudiesen conocer o recordar a animales icónicos que hoy están extintos o en peligro de extinción, reviviendo de esta forma a ejemplares como el Pájaro Dodo, la Pantera Nebulosa y el Alca Gigante pudiendo conocer qué comían, cómo vivían y cuál era su hábitat natural.
Esta iniciativa toma especial relevancia al considerar que, de las 8.300 razas de animales conocidas, un 8% están extintas y el 22% están en peligro de extinción.
“Durante esta iniciativa, lo que buscamos fue volver a poner el foco de atención sobre los animales, y el impacto que generamos en ellos como seres humanos, los que de alguna forma habían pasado a segundo plano durante la pandemia”, dijo Francisco Gonzalez, director general creativo de Inbrax. Asimismo, buscaron “promover una conversación en torno al tema, en las escuelas y en los hogares, entre padres e hijos, entre estudiantes y profesores, sobre el comportamiento que tenemos como personas”.
Impacto Medioambiental
El reconocimiento recibido por WWF Chile e Inbrax, fue parte de la octava versión de los Premios Chile Diseño, en la categoría de “Impacto medioambiental”, iniciativa apadrinada por la empresa Arauco y la cual busca reconocer a los mejores proyectos de diseño -de los últimos dos años- que hayan aportado al cuidado del medioambiente.
Nicolás Jobet, subgerente de comunicaciones de Arauco, expresó que en la actualidad “el diseño nos entrega respuestas muy esenciales para los desafíos que presentamos como humanidad, donde probablemente uno de los más importantes es el cambio climático y la amenaza que significa para la humanidad”.
Asimismo, agregó que, Huellas de Extinción fue elegido como ganador ya que “levanta una alerta respecto a las consecuencias que puede tener la crisis climática, la extinción de especies de flora y de fauna, y de alguna manera -aunque no lo plantea directamente-, la extinción de la propia humanidad, por lo tanto quisimos rescatar aquella consciencia con las especies que ya están extintas o en peligro de extinción, y la forma como ellos fueron capaces de ponerla a disposición de una manera interactiva, digital, y atractiva para todas las generaciones. generando un potencial enorme para generar consciencia. Además la WWF es una fundación con un impacto muy importante en materia medioambiental y esta es una muy buena forma de llevar ese mensaje a todas partes”.