Gracias a curso desarrollado por CORPESCA, adultos mayores aprenden a utilizar apps para trámites básicos
Entre los logros de los participantes del curso está el aprender a utilizar las apps más populares para solicitar certificados, horas en el doctor o pedir un taxi o alimentación, convirtiendo los celulares en herramientas más amigables.
Con alegría y nuevos desafíos y conocimientos culminaron los 20 adultos mayores de la Junta de Vecinos “Altos de la Cruz” el Curso de Actualización Digital, desarrollado por CORPESCA como una manera de ayudar a su inserción en la sociedad.
En un emotivo encuentro donde recibieron la certificación que acredita el término exitoso de la capacitación, los adultos mayores comentaron que el curso les permitió obtener conocimientos prácticos sobre cómo utilizar el celular y sus apps para trámites en línea como obtener horas en el doctor o solicitar documentación, entre otros procesos que hoy se realizan en formato online debido a la pandemia.
Durante la ceremonia la presidenta de la Junta de Vecinos, Victoria Valenzuela, destacó el hecho que el curso les permitió conocer cómo manejar apps básicas o servicios que están disponibles en los celulares y que, en su mayoría, no sabían utilizar.
“Aprendimos desde sacar un bono hasta solicitar certificados, lo que sin duda nos facilita mucho la vida. Muchas gracias a CORPESCA por el desarrollo de este curso que nos abrió las puertas para seguir aprendiendo”, dijo la dirigente.
Como testimonio, Ximena Soto Galleguillos, aseguró que después del curso cambió su forma de relacionarse con la tecnología, porque se le entregaron herramientas para utilizar el teléfono “más allá de recibir llamadas”, afirmó.
“Nosotros no nacimos con la tecnología, de manera que hemos tenido que aprender a mandar correos, sacar fotos, recibir y mandar mensajes, entre otras actividades. Estamos felices de que CORPESCA haya pensado en los adultos mayores para el desarrollo de este programa”, aseguró.
Por su parte, Guido Vásquez Mejías, presidente del Sindicato Planta Arica CORPESCA, expresó su satisfacción por la iniciativa, por cuanto permite a la Compañía acercarse a la comunidad y apoyarla en algunos requerimientos básicos.
“Estamos proponiendo que trabajemos con otras juntas de vecinos, que ampliemos nuestro trabajo con otros sectores de la ciudad. Estamos felices de poder aportar”, precisó el dirigente.
Finalmente, Mónica Estay Rodríguez, Subgerenta de Recursos Humanos de CORPESCA, sostuvo que “estamos felices y satisfechos, no sólo porque los adultos mayores de este sector de nuestra comunidad aprendieron algo distinto, sino porque hoy se sienten más seguros y más capaces de utilizar funciones en el celular que, para mucho son básicas, pero que para ellos eran antes difíciles. Hoy ellos se sienten más cómodos utilizando la tecnología”.
Añadió que “Esperamos continuar trabajando en conjunto con los vecinos de este sector, ya tenemos el vínculo y queremos seguir apoyándolos, porque estas acciones son las que le dan mucho más sentido a nuestro trabajo. Queremos aportar a la comunidad y seguir creciendo junto a ella, como buenos vecinos”, puntualizó la ejecutiva.