Entregan mil viseras faciales para personal médico de la región
Equipamiento, que será donado al Servicio de Salud, es diseñado y fabricado con tecnología 3D por Neptuno Pumps, beneficiaria de Corfo.
La empresa Neptuno Pumps, pionera en economía circular a nivel mundial, se encuentra proceso de fabricación de mil viseras faciales para personal médico de la región, las cuáles irán entregando en forma gratuita a medida que las vayan produciendo con moderna tecnología 3D.
La entidad de ingeniería y manufactura regional es beneficiaria en diversas líneas de Corfo, las cuáles buscan consolidar la Industria 4.0 en Tarapacá.
“La crisis del Covid-19 ha demostrado la importancia de contar con capacidad de manufactura local y la ventaja estratégica de que nuestros territorios posean capacidad industrial. Tecnologías propias de la Industria 4.0, como la impresión 3D, han sido clave para apoyar a los equipos de salud con implementos de protección. Nuestro compromiso con Tarapacá es total y estamos trabajando 24/7 en la fabricación de estos insumos, sin ningún costo para ellos”, señaló Petar Ostojic, CEO de Neptuno Pumps.
César Villanueva Vega, director regional de Corfo, valoró la propuesta, precisando que “esta iniciativa constituye un ejemplo de cómo debemos enfrentar los desafíos del futuro y los actuales. Esta pandemia nos exige grandes esfuerzos para enfrentarla, y en alguna medida hemos avanzado para contar con las tecnologías que nos permitan apoyar a los funcionarios de la salud. También quiero destacar que hay otras empresas beneficiarias de Corfo, que ya están trabajando en diversos proyectos de insumos médicos para la crisis”.
En la Región de Tarapacá, Neptuno Pumps ha sido líder en el uso de impresión 3D desde hace más de 20 años, y desde que comenzó la crisis del coronavirus en Chile, decidió operar 24/7 en la fabricación de viseras faciales para los funcionarios del Hospital de Iquique, donando 10 a 20 viseras faciales al día, entregando hasta la fecha más de 100 de estos productos protectores.
El objetivo de esta iniciativa es llegar a fabricar rápidamente más de mil viseras faciales para la urgencia inicial.