Empresas regionales culminaron programa logístico y transporte de Corfo

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Beneficiarios participaron en charla magistral ”Desafíos de la logística integral para la exportación de servicios”.

El programa “Nodo consolidación, dinamización y promoción de la oferta exportable para empresas del sector logístico y transporte de la Región de Tarapacá”, concluyó sus actividades con la realización de la charla magistral “Desafíos de la Logística Integral para la exportación de servicios”, a cargo de la profesional Daniella de Luca Navarrete, quien se refirió a las tendencias globales de los servicios para la búsqueda de nuevos mercados.

El programa apoyado por Corfo, ejecutado por Cordenor y coejeutado por la Consultora C&S, tuvo por objetivo mejorar las oportunidades, capacidades y conocimientos de las empresas participantes para integrarlas en la cadena logística y acceder a mercados internacionales desde Tarapacá.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, explicó que “este nodo se enmarca en las líneas de financiamiento de nuestra corporación, orientadas a potenciar a las empresas regionales en el contexto de explorar nuevas oportunidades con una proyección a los más importantes mercados vecinos y de otros continentes”.

Las cinco empresas que participaron en el proyecto son Agente Logístico Dragones del Pacífico, Atenas Logística, Transportes Ralex, Transportes Cargoline y Transportes Garrido. A través de sus representantes, lograron resultados como acuerdos comerciales, alianzas estratégicas y la posibilidad de concretar nuevos negocios, que les significaría en un futuro cercano, instalar oficinsa en Lima – Perú, de forma asociativa, con el apoyo de ProChile Tarapacá.

La directora del nodo, Valeska Campos, indicó que “el segundo año del programa, permitió a las empresas beneficiarias trabajaran en post de un objetivo común de forma asociativa.  Las actividades desarrolladas fueron talleres y asistencias técnicas, en temáticas como certificación OEA, estrategias de exportación, tributación para la exportación,  y plan comercial digital internacional, entre otras”.

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