Emprendedoras FOSIS fabrican mascarillas para suplir creciente demanda

Uno de los valores más arraigados en la cultura FOSIS es la de apoyar a nuestros emprendedores, y de que estos a su vez sean una contribución real a la sociedad. Este es el caso de estas emprendedoras quienes con su tenacidad y esfuerzo se reinventaron y hoy por hoy, apoyan desde su trinchera en la fabricación de mascarillas para la creciente demanda local.

Uno de los anuncios más importantes en los últimos días respecto a la autoprotección y a los denominados EPP (Elementos de protección personal) es el uso obligado de mascarillas, anuncio realizado la mañana de este jueves por el Ministro de Salud Jorge Mañalich por cadena nacional.

Esto tras la incertidumbre si usar este EPP era realmente necesario y si de verdad ayudaba en la prevención de la enfermedad.

Debido a este escenario es que las mascarillas se convirtieron en una necesidad por lo que las pocas farmacias que tenían estos aditamentos ya se vieron en la necesidad de pedir más a los distribuidores quienes a su vez deberán buscar la forma de abastecer la demanda que en estos momentos es mundial.

Por suerte en nuestra ciudad existen emprendedoras que con esfuerzo, astucia y ganas, tras la crisis que estamos viviendo y considerando la baja en las ventas decidieron diversificar su matriz y como emprendedoras FOSIS que se dedicaban a la sastrería y costuras decidieron comenzar a hacer mascarillas, reglamentarias y con los filtros requeridos.

Innovación y Compromiso

Es el caso de la señora Luz María Ruiz de la comuna de Alto Hospicio,  quien hace mascarillas con tela y filtro TNT, en los mas diversos modelos y para todos los gustos, nos dice la Señora Luz, Dueña de su emprendimiento María Luz Creaciones que “esta idea nace de la necesidad de la gente, en conjunto con el apoyo de los Sres. de FOSIS es que tome la decisión de  incursionar en esta nueva área de negocios” Nos dice Luz María.

Arma 20 a 30 mascarillas diarias y las ofrece tanto entre sus amigos como por redes sociales.

Así mismo en la ciudad de Iquique, la señora Juana Ossa, otra emprendedora FOSIS lleva 3 semanas fabricando este mismo elemento de seguridad, mascarillas de tela y Filtro TNT a buenos precios y con gran diligencia, la señora Juana nos indica que la idea nació de la necesidad de su familia por contar con estos elementos los que ya eran escasos en la ciudad a principios del mes de marzo. “Como soy la única que coso en la familia y es bien grande (La familia) decidí ayudar haciéndolas yo misma, no es difícil, lo difícil es encontrar el filtro TNT…  Esta bien escaso” Nos comenta la señora quien ya esta fabricando cerca de 40 mascarillas diarias.

Para la directora regional de FOSIS Tarapacá Claudia Yánez, esta acción de las emprendedoras no es más que un reflejo de lo que somos como región, Luchadores y tiradores para arriba “Nuestras emprendedoras buscando surgir ven oportunidades en cualquier parte y esto de reinventarse solo las fortaleció en su largo camino por la ruta del emprendimiento. Son más fuertes, más decididas y lo mejor, con una conciencia social que les permite además llevar el pan a la casa. Estamos muy orgullosos de ellas” señaló la autoridad.

La venta de sus mascaras es solo por el Boca a boca pero puede ser ubicada en el teléfono 966537972  .

Los precios de estas mascaras oscilan entre los 1.000 y 1.500 pesos. Productos locales, fabricados por emprendedoras de la región quienes con su esfuerzo también ayudan en esta pandemia, sin duda son un ejemplo.

Comparte esta noticia