Empaque sustentable se posiciona como el proveedor de línea packaging de cafetería de Ikea

Empaque sustentable además están apostando fuertemente por la industria pastelera, repostera y el retail. En este último ítem están con una nueva categoría de servicio enfocado en supermercados, ya que muchos están adaptándose al cambio, con ventas iniciales cercanas al 20%.

Empaque Sustentable sigue posicionándose como la startup que se encuentra entre los líderes en oferta de ecopackaging y anuncia su ingreso como proveedor de la multinacional IKEA, dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles en paquete plano, colchones, electrodomésticos y objetos para el hogar, que llegó al país hace un par de meses para revolucionar el mercado del hogar y del emprendimiento y que además opera con cafeterías para sus clientes.

Con el impacto de la nueva ley de plásticos de un solo uso  y la Ley Responsabilidad Extendida del Productor (REP), donde  establece metas asociadas a la Gestión de Residuos, generada por sus Consumidores, Empaque Sustentable creció un 400% este primer trimestre de este año  respecto al mismo período de 2021 logrando eliminar +250 toneladas de plástico de uso único en Chile. Además en mayo pasado realizaron su primera ronda de inversión, enfocados en aumentar su capacidad productiva para satisfacer la creciente demanda local en Chile. En paralelo ya comienzan a preparar la expansión en Latinoamérica para 2023 y proveer soluciones sustentables al continente. Este segundo semestre ha seguido en la misma línea, con un crecimiento del 200% con respecto al año pasado y la proyección es finalizar con ventas superiores a $1.000.000.000

“IKEA es un ícono global con altos estándares de sostenibilidad. Trabajar con ellos es un placer, ya que hablamos el mismo idioma.abrirá nuevas tiendas en Latino America y nosotros queremos ser sus proveedores regionales. Es un objetivo importante para el 2023 y una gran oportunidad de crecimiento para nosotros”, indica Alberto Contardo-Sfeir, CEO de Empaque Sustentable.

Otra de sus fuertes apuestas se encuentra en el rubro de las pastelerías y reposterías, tanto independientes como del retail, objetivo que se robustece con su entrada a Ikea pero no queda ahí ya que se encuentran en conversaciones con supermercados.

Ley REP

“La Ley de Plásticos de Uso Único y la Ley REP influyen positivamente en esta industria. Esta evolución en el packaging aumenta el valor del producto mejorando la experiencia de consumo radicalmente. Vas a reconocer una marca por su packaging. Es positivo porque todo se volverá a pensar para ser más eficiente y utilizando un nuevo paradigma que incluye la sustentabilidad en su eje central”, indica el ejecutivo.

En ese marco asegura que han comprobado a través de reuniones que los supermercados se están adaptando al cambio. “Además de lo legal que los obliga a repensar sus envases, hay un giro en la percepción de valor de éstos. Si el packaging no comunica, no genera valor agregado. Es solo un costo. Eso es poco estratégico y de corto plazo. La sustentabilidad aplicada al packaging es parte del cambio inmediato requerido, como las energías renovables. Los combustibles fósiles van de salida”, concluye.

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