Diseñadora británica Stella McCartney impulsa sustentabilidad en la industria de la moda con nueva colección

La diseñadora británica armó su nueva colecciónprimavera verano 2021 bajo tres conceptos: responsabilidad, sin esfuerzo y sustentabilidad, logrando una propuesta atemporal, reutilizable y muy comprometida con el planeta, mismo al que señala en su Reporte Anual de Eco Impacto, como en punto de inflexión ante la crisis climática y de biodiversidad

Stella McCartney presentó su nueva colección primavera verano 2021 con énfasis en tejidos orgánicos y reciclados, conmemorando así dos décadas en la industria de la moda, con un repaso a sus veinte años de profesión y anunciando un sustantivo cambio hacia la sustentabilidad de sus producciones textiles.

La presentación de esta colección, inspirada en la sustentabilidad de las prendas,  coincide con la reciente publicación de su Reporte Anual de Eco Impacto, donde señala que “Nuestro planeta se encuentra en un punto de inflexión. Si bien esperábamos que 2020 fuera un año monumental, con los líderes mundiales uniéndose para crear un nuevo acuerdo para el medio ambiente, la pandemia y los movimientos internacionales de derechos humanos nos han obligado a hacer una pausa y repensar lo que queremos que sea nuestra industria, economías y comunidades en el futuro. Frente a las crisis climáticas y de biodiversidad, ahora es el momento de actuar”, señala la diseñadora en la presentación del informe medioambiental.

Medir Impactos

Según expresa la diseñadora en su reporte, “Creemos que es crucial que las empresas midan, divulguen y tomen acciones para no solo reducir, sino revertir la degradación ambiental”.

El informe anual también explica que utilizan “métodos de contabilidad de capital natural para medir nuestros impactos ambientales totales y asignarles un valor monetario; desde el cultivo y extracción de materias primas hasta la fabricación de productos y el funcionamiento de tiendas y oficinas”.

“Nuestras soluciones basadas en la naturaleza incluyen la agricultura regenerativa para mejorar la salud del suelo, reducir el carbono, mejorar la biodiversidad y apoyar a las comunidades locales, devolviendo a la naturaleza en lugar de quitarle. También continuaremos evitando ubicaciones de alto riesgo y materiales de alto impacto, restaurando y regenerando ecosistemas y trabajando para transformar la industria de la moda”, explica en el documento, haciéndose cargo del impacto que genera la industria textil, la segunda más contaminante del planeta, detrás de los combustibles.

Materiales Sustentables

En concordancia con lo señalado en el informe de impacto ambiental la colección 2021, se confeccionó con un 65 % de materiales sustentables y minimizó al máximo el gasto energético.

Los accesorios fueron confeccionados con cuero vegano y de plástico reciclado con celulosa.

Los anteojos de sol están hechos de bio acetato y las suelas de los zapatos están fabricadas con 50 % de materiales reciclables. Respecto de los soportes, la madera de los suecos se obtiene de bosques sostenibles.

Según señala en el reporte, en la fabricación de sus prendas se hacen cargo del impacto que producen. “Llevando conciencia a la industria de la moda, tomaremos medidas para seguir creciendo como un negocio con un impacto social y ambiental verdaderamente positivo. Nuestra estrategia de impacto futuro se centra en restaurar los ecosistemas a través de soluciones basadas en la naturaleza, que pueden acercarnos un 37% al cumplimiento de la meta del Acuerdo Climático de París”.

Comparte esta noticia