Noviembre 29, 2022

Corfo lanza encuentro “Súmate a la Acción Climática” para vincular empresas y actores claves que impulsen innovaciones sostenibles

Organizaciones y empresas del ecosistema nacional de ciencia, innovación y tecnología podrán postular para ser protagonistas de este espacio que incluirá salas “virtuales” donde se trabajará colaborativamente en proyectos de I+D+i enfocados en el cambio climático.

 Con el objetivo de activar la colaboración y desarrollo de soluciones innovadoras en torno a áreas fundamentales que permitirán transitar hacia el desarrollo sostenible del país, Corfo lanzó la convocatoria para su actividad de vinculación “Súmate a la Acción Climática” <https://innovaimpacta.cl/>, espacio virtual que se llevará a cabo el jueves 3 de noviembre 2022.

Organizaciones y empresas del ecosistema nacional de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) son los llamados a ser protagonistas de este evento que tendrá una novedad: quienes participen, lo harán a través de 10 “nodos” o salas virtuales que abordarán temáticas claves sobre tecnologías disruptivas para la acción climática e innovación de impacto.

“Súmate a la Acción Climática es un encuentro virtual y de alcance nacional que tiene por objetivo conectar empresas con diversas organizaciones del ecosistema de la ciencia, innovación y tecnología, para generar oportunidades de sinergias y trabajo colaborativo que les permitan avanzar en el desarrollo de proyectos de alto impacto que aborden los desafíos de descarbonización y cambio climático, lo que va en línea con el nuevo modelo de desarrollo productivo, mucho más sostenible, descentralizado e inclusivo, que estamos impulsando para Chile”, destacó la Gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari.

Los nodos de “Súmate a la Acción Climática” agruparán a sus participantes según las siguientes temáticas: Economía Circular/Industria 4.0; Hidrógeno Verde; Eficiencia Energética; Electromovilidad; Green Cities; Tecnologías del Agua /Water Tech; Agritech; Bonos de Carbón; ESG e inversión con impacto; y Soluciones basadas en la naturaleza.

El formato de esta actividad -que será ejecutado por Kowork y 3 Vectores- permitirá que los participantes aprovechen los espacios de vinculación que se generarán en los nodos para conectarse e impulsar juntos el desarrollo de soluciones innovadoras que apunten a desafíos de acción climática que tengan en común.

En cada grupo, además, habrá un facilitador que se encargará de dar quienes asistan, el contexto general, la información detallada y las herramientas de vinculación. Estas últimas se canalizarán a través de un “mural digital”, espacio donde los participantes podrán compartir con sus pares los intereses, objetivos o necesidades que motivaron su participación en la actividad de vinculación.

Para motivar a las entidades -instituciones de Educación Superior, Centros I+D y empresas relacionadas, entidades públicas y extranjeras- la jornada del 3 de noviembre comenzará con una charla a cargo de Mónica Araya, asesora independiente de movilidad eléctrica y las estrategias para la descarbonización.

Las inscripciones para “Súmate a la Acción Climática” son gratuitas y estarán abiertas hasta el 1 de noviembre 2022 a través de la página web https://innovaimpacta.cl/ , mismo sitio donde se puede acceder a más información del evento.

Comparte esta noticia