Diciembre 7, 2022

Conmemorarán con seminario la historia de Alto Hospicio y la ex Base Aérea de Los Cóndores

Las actividades se enmarcan en las actividades de conmemoración del Día del Patrimonio y son organizadas por la Municipalidad de Alto Hospicio.

La Municipalidad de Alto Hospicio a través del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio, con la historia de Alto Hospicio y un documental sobre la ex Base Aérea de Los Cóndores, conmemorará el viernes 28 de mayo, el Día Nacional del Patrimonio Cultural.

El primer evento, un seminario sobre la historia de la comuna será realizado por tres profesionales de la región, Luis Pérez, arqueólogo-magíster en Antropología, director del Museo Regional de Iquique; Patricio Arriaza, antropólogo de la Universidad de Tarapacá (UTA), y Jorge Reyes, presidente de la Cámara de Industria de Alto Hospicio, miembro de la Brigada de Voluntarios por el Patrimonio de Alto Hospicio, e historiador con expertiz en la historia de la comuna y región.

Los interesados en ser parte de esta iniciativa que busca cuidar y dar a conocer el patrimonio histórico de la ciudad, pueden acceder al siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/84481467527…  a las 18.00 horas.

La segunda actividad, el documental de la ex Base Aérea que será transmitido por el Facebook Live de la municipalidad de Alto Hospicio,  contará con la presencia de 6 de sus ex integrantes, quienes narrarán su experiencia de vida y detalles del recinto de formación de pilotos de guerra y de la aviación civil chilena. Se recuerda que en el lugar funcionó la Primera Brigada Aérea, desde 1926 hasta el año 1975, en que se trasladó a Chucumata, en Iquique.

Cabe consignar, que esta conmemoración del Día del Patrimonio, en el contexto de la pandemia, a diferencia como se celebraba esta fecha en Alto Hospicio, con visitas a los lugares patrimoniales y exhibiciones, entre otros tipos de actividades, aunque sea online, releva la motivación de la ciudadanía en ir al rescate y la puesta en valor de los sitios históricos de la comuna.

Comparte esta noticia