Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio implementará acciones educativas sobre el uso y eficiencia energética

Tras la firma del convenio de colaboración entre la seremía de Energía y la Municipalidad de Alto Hospicio, permitirá el desarrollo de una estrategia para el buen uso de la energía.

Alcalde Patricio Ferreira, firma convenio de colaboración junto a la seremi de Energía en Tarapacá, Ximena Cancino, para que el Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio, genere acciones educativas que apoyen el buen uso de la energía y eficiencia energética.

En la instancia, el jefe comunal hizo hincapié en la toma de conciencia de la comunidad en utilizar energía renovable, eólica y solar, sobre todo, en un país en que la radiación solar, según los expertos, es la mejor del mundo.

A pesar de esas ventajas que tiene el territorio para generar energías, dijo que no existe un desarrollo en el área y son escasas las plantas para esos fines.

Por lo tanto, para seguir avanzando en producción de energía limpia, consideró de mucha importancia contar con un Ministerio de Energía y Ministerio de Ciencia y Tecnología, además del trabajo conjunto con las universidades.

Por su parte, la seremi de Energía, Ximena Cancino, destacó la importancia del encuentro con el jefe comunal, y el convenio que permitirá entregar todas “nuestras capacidades como profesionales apoyando a la comunidad educativa, en las iniciativas que ellos presenten, en relación a sistemas de energías limpias”.

En tanto, Isaías Castillo, director del Colegio Simón Bolívar, valoró el acuerdo que pretende beneficiar directamente al establecimiento educacional de la comuna, desarrollando y potenciando iniciativas dirigidas a la comunidad educativa, que apoyen un buen uso y eficiencia energética en la comuna.

Explicó que el convenio de colaboración comprende charlas y perfeccionamiento en materias de energías renovables, que serán impartidas tanto para los estudiantes de electricidad, pero extensible a toda la comunidad, a pequeños y apoderados, sobre el uso de la energía.

La idea es poder avanzar en el área energética, donde el colegio Simón Bolívar ya cuenta con dos sistemas solares, entre otros proyectos.

“El crear conciencia en el alumnado, así como darles herramientas sobre el uso, hará que el manejo de las energías renovables se vaya potenciando”, afirmó el director del establecimiento educacional.

Comparte esta noticia