Diciembre 3, 2022

Centro de Negocios Sercotec Tamarugal reinicia sus funciones para asesorar a Pymes y Emprendedores

Este centro impulsará las iniciativas comerciales que busquen relevar aspectos culturales del territorio, reforzando su identidad local, apoyando la producción de pequeños y medianos emprendedores del Tamarugal.

A partir de este mes, las micro, pequeñas y medianas empresas de la Provincia del Tamarugal, contarán con la asesoría y acompañamiento de los ejecutivos del Centro de Negocios de manera remota.

El Centro de Negocios Tamarugal que había suspendido sus funciones por un tiempo, está de regreso y estará ubicado en la comuna de Pozo Almonte. Contará con un espacio cowork  y dos oficinas satélites que estarán ubicadas en Huara y Pica, las que podrán ser utilizadas por los emprendedores una vez avancemos en el Plan Paso a Paso que la autoridad sanitaria ha dispuesto en el marco de la pandemia.

En tal sentido el director de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León, indicó que: “Esta es una tremenda noticia para los emprendedores de la Provincia del Tamarugal que necesitan acompañamiento para desarrollar sus negocios. Consideremos que en el Tamarugal hay problemas importantes de conexión y de distancia territorial, por lo que el Centro de Negocios será un tremendo empuje para tantas pymes que hoy están enfrentando una situación compleja productos de la crisis sanitaria  y este equipo renovado está preparado para apoyar a cada uno de los emprendedores como lo venía haciendo hasta el año pasado”.

Perspectiva del Cliente

La coordinadora del Centro de Negocios Tamarugal, Beatriz Paredes, señaló que: “Dentro de las estrategias de operación en CDN Tamarugal destaca la Perspectiva de los Clientes, la cual se basa en contribuir con nuestro trabajo a la creación de resultados y que éstos alcancen el éxito. Por eso, nuestro objetivo es llegar a todos los microempresarios de las comunas de Pozo Almonte, Pica, Colchane, Camiña y Huara”, sostuvo.

Por el momento el centro está atendiendo de manera virtual a través de los teléfonos: 978619357 – 942646224 – 942646225, también por video llamada y las distintas plataformas digitales.

Además los emprendedores y pymes se pueden contactar al correo: centro.tamarugal@centrossercotec.cl.

“Invitamos a todos aquellos emprendedores con o sin idea de negocio, que tengan un negocio sin formalizar o que ya estén formalizados a que se apoyen en los servicios gratuitos que presta el  Centro de Negocios Sercotec Tamarugal”, insistió Paredes.

Comparte esta noticia