BHP y Consorcio HEUMA ofrecen a la comunidad una sesión abierta sobre minería y futuro

Como parte de un programa de capacitación a estudiantes de las Facultades de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta y Universidad Católica del Norte, BHP y el consorcio HEUMA, invitan a la comunidad a participar, el próximo 7 de mayo de  la charla inaugural de “Sesiones HEUMA”.

El próximo 7 de mayo a las 11:00 hrs se llevará a cabo, de manera online, la charla plenaria  “Desafíos de la Industria Minera, Tecnología e Innovación”. Evento que también dará inicio al programa de Sesiones HEUMA, iniciativa de BHP y Heuma, el que beneficia directamente a  60 estudiantes de las Facultades de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte, y ya se encuentra en su segunda versión.

En esta instancia abierta, los speakers de BHP Minerales Américas Carlos Ávila, Presidente de NOJV y Devesh Baijnath, Vicepresidente de Tecnología, expondrán contenidos sobre la cadena de valor en la industria minera y los desafíos en materia en innovación, productividad y competitividad para las próximas décadas.

El encuentro concluirá con un panel de conversación moderado por la periodista de la UCN, Cecilia Gómez.

Sesiones HEUMA –Acercando los Desafíos de la Industria Minera, busca aportar a construir un sello distintivo en el perfil de egreso de los estudiantes de las Universidades Locales UA-UCN, a través de un programa que contempla 21 sesiones y en las que participan como expositores más de 50 profesionales y ejecutivos de BHP y 12 académicos e investigadores de las Universidades. Las sesiones serán dictadas todos los viernes con expositores como Keenan Jennings, Vicepresidente de Exploraciones; Lisa Haskell, Directora de Desarrollo de Proyectos y Hada Matrás, Gerente de Producción NPI en Escondida, entre otros.

“Sesiones Heuma”, tiene contemplado un proceso de seguimiento académico y de mentoría por parte de los profesionales de la compañía, en el transcurso del programa. Para ello, las clases se organizarán a partir de contenidos mineros, pero también desde el valor social como eje .

Más información en: www.heuma.cl

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *