Arica cuenta con nuevo Jardín Comunitario que se suma a red de Huertos Urbanos

smart

Pensando en la alimentación para el futuro, los pobladores podrán aprender técnicas como el uso del humus o de cuidado y generación de almácigos.

Todo un vergel es el nuevo Jardín Comunitario de Arica, cuyo lanzamiento se llevó a cabo en las Oficinas de Enlace Norte de la Municipalidad, iniciativa que se suma a la red de Huertos Urbanos y que permitirá generar talleres, formar y educar a los vecinos y vecinas en la forma correcta de plantar, y crear los insumos para mantener las plantas.

“Generamos la alimentación consciente, la gestión del residuo sólido por un lado y vamos educando los niños y niñas en el origen de las plantas y la naturaleza. Hay un círculo virtuoso que nos tiene bastante contentos y que vamos a seguir potenciando”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Una diversidad de plantas y verduras son las que está generando este vivero, en el que los pobladores podrán aprender el uso del humus y cómo cuidar y generar sus propios almácigos, pensando en la alimentación para el futuro.

Para ello se trabaja con la lombricultura o vermicultura, que consiste en una serie de operaciones relacionadas con la cría y producción de lombrices detritívoras y el tratamiento, por medio de ellas, de residuos biológicos orgánicos para su reciclaje en forma de abono denominado humus de lombriz, lombrihumus o lombricompost.

La iniciativa, que nace desde la Oficina de Enlace Norte, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), busca que la gente pueda tener conocimiento de cómo tener una planta en casa y cómo iniciar un huerto en su hogar.

“Todos están invitados cordialmente a que se sumen a la serie de talleres que vamos a desarrollar durante el mes de diciembre y es como parte de este programa, que no solamente nos deja el Huerto en el Enlace Norte, sino que se expande a diversas comunidades de la ciudad”, señaló Kimmey Huenchuman, encargada de Enlace Norte.

Comparte esta noticia