Febrero 13, 2024

Alcalde llama a respetar medidas de seguridad ante marejadas en el litoral ariqueño

La ex Isla Alacrán, Avenida comandante San Martín en las cercanías de El Laucho, el sector de playa Corazones y el Humedal del Río Lluta, son sectores críticos.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, junto a la Corporación Municipal Costa Chinchorro y la Armada de Chile, realizaron un recorrido por los sectores que resultaron dañados por el efecto de las marejadas anormales que afectan al borde costero sur de la comuna.

En la oportunidad el jefe comunal señaló que, debido a las marejadas, hay cuatro sectores críticos, los que son monitoreados por la Corporación Municipal Costa Chinchorro, y que están ubicados en el acceso a la ex isla el Alacrán, en la costanera San Martín cercano a El Laucho, el sector de Corazones y el Humedal del Rio Lluta, este último presentó la inundación por lo que no está permitido el acceso.

Por este motivo, Espíndola llamó a la comunidad a no acercarse a los sectores afectados y respetar las medidas de seguridad, ya que esas zonas están en riesgo de colapso.

“Lo central es que se ha estado trabajando, especialmente con la capitanía de puerto, los que están haciendo restricciones a algunos espacios, sobre todo al acceso a la ex Isla el Alacrán, hemos tenido algunos problemas con el aseo de esta parte, ha venido personal de la Municipalidad a limpiar. Así que con la Armada y la Corporación Municipal Costa Chinchorro estamos evaluando durante todo el día y cuando se harán los procesos de apertura o cierre de algunos lugares”, precisó Espíndola.

Por su parte, la capitanía de puerto se encuentra realizando un patrullaje permanente por este aviso de marejadas anormales, por lo que instaron a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado, principalmente el sector de los roqueríos y más cercanos al efecto de la rompiente.

“Ustedes pueden ver los estragos de la naturaleza y por lo tanto hay que tomar las precauciones del caso y evitar acercarse a estos lugares”, señaló Diego Valdés, temiente primero, subjefe de la capitanía de puerto de Arica y Capitán de Puerto (s).

Comparte esta noticia