Ab Inbev donará 70 mil unidades de alcohol gel a Chile

TriCliclos, la empresa de ingeniería y asesoría en la aplicación de economía circular, aprovechó su experticia en consultorías de innovación y sustentabilidad, para darle una mano al gigante cervecero en el desarrollo del proyecto.

Adaptándose a los nuevos tiempos Triciclos aceptó el desafío de articular el proyecto de donación de alcohol gel a comunidades al que fue invitado por  la empresa Ab Inved -que elabora, distribuye y vende las marcas Budweiser, Stella Artois, Corona, Becker, Báltica y Cusqueña, entre otras. El proceso se enmarca en el desarrollo y generación de más de 70.000 unidades de gel antibacterial elaborado con el alcohol extraído de la elaboración de su “cerveza cero”. Un tercer aliado, Laboratorios SantePharma, fue el otro actor clave que permitió que en conjunto y a través de una red colaborativa, lograran desarrollar localmente una parte del producto.

Un ejemplo de sustentabilidad y colaboración, donde las empresas debieron incursionar con nuevas habilidades para encargarse y hacer frente a las complejidades logísticas y operacionales que tuvo el desarrollo de este bien escaso, en el menor tiempo posible.

Para  José Antonio Alonso, Gerente de Asuntos Corporativos de AB InBev Chile, esta iniciativa se gestó desde los pilares de la empresa. “Nuestro propósito en AB InBev es trabajar juntos por un mundo mejor y hoy esto adquiere más significado que nunca. Es por esto que generamos esta alianza con TriCiclos y Laboratorios SantePharma, convencidos de que la colaboración es el camino para salir de esta crisis, aportando cada uno desde nuestras capacidades y experiencia para importar y producir alcohol gel lo más rápido posible”, señaló.

En esta misma línea, Luis Pizarro, Gerente General de Laboratorios SantePharma, destacó que las empresas “tenga la capacidad de pensar más allá de los resultados, las cifras e indicadores. Por eso me pareció relevante y no dude ningún momento en participar y ser parte de la cadena que nos hará lograr el objetivo de llegar con un producto de primera calidad a personas que tanto lo necesitan y, así, ir calmando la angustia por un momento, aunque sean cuando se aplican este gel”.

Innovación Empresarial

El proyecto no es sólo ejemplo de donación a la comunidad, sino también de innovación empresarial, donde tres organizaciones dieron un vuelco en sus negocios originales para poder entregar un elemento tan requerido en esta crisis sanitaria.

Rodolfo Poblete, Gerente Comercial Corporativo de TriCiclos, planteó que sumarse a este proyecto significó un tremendo desafío. Pero también una muestra compromiso con su partners, la comunidad y la capacidad de innovación constante. “Como a todos, la contingencia nos obliga a estar adaptándonos y responder rápido. En este caso, lo que hicimos fue armar toda la cadena de valor del proyecto, desde salir a buscar proveedores de material primas, buscar copackers, determinar valores y objetivos. En el fondo nuestro rol fue ser el articulador de la cadena de valor”, declaró.

 “El trabajo de sostenibilidad que se está realizando es muy destacable. Este es caso muy práctico que demuestra cómo diferentes empresas se pusieron al servicio de una comunidad en problemas, y entregando cada una su mayor potencial, habilidades y capacidades de innovación, lograron una solución creativa y necesaria frente a un problema de salud crítico. De alguna manera, es lo que todas las empresas debemos hacer hoy”, finalizó Poblete.

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