Septiembre 29, 2022

Lo que debes saber sobre el aporte de los bosques a la vida en el planeta

A propósito de la conmemoración este domingo 21 de marzo del Día Internacional de los Bosques, desde Agenda Sustentable nos sumamos a la campaña de ONU por generar conciencia sobre la importancia de estos recursos naturales en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la supervivencia en el planeta.

En esta oportunidad, el tema para 2021 del Día Internacional de los Bosques es: “Restauración forestal: un camino a la recuperación y el bienestar”, dado el rol clave de los bosques en el equilibrio de la naturaleza y la vida sobre la Tierra.

En el Día Internacional de los Bosques ten en cuenta estos datos

Los bosques albergan más del 80% de las especies animales y vegetales.

Más de 1.600 millones de personas dependen de los bosques para sobrevivir proporcionándoles alimentos, medicinas, combustible y abrigo.

Cada año, el mundo pierde 10 millones de hectáreas de bosques; una extensión similar a Islandia. Además, la degradación de la tierra afecta a casi 2.000 millones de hectáreas; una superficie más extensa que América del Sur.

Los esfuerzos por recuperar hectáreas de bosques se deben multiplicar, porque a pesar del gran impulso a la recuperación de plantaciones de bosques, los daños ya acumulados son muchos. Pero hay esperanzas, porque las campañas para plantar billones de árboles han atraído a muchas comunidades a nivel global y más de 60 países se han comprometido a devolver la vida a 350 millones de hectáreas de bosques, con el fin de preservar la vida en el planeta y superar la triple crisis de biodiversidad, climática y de polución que nos afecta en el mundo.

Comparte esta noticia