Lider Bci recibe Sello de Cuantificación de Huella de Carbono otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente
La iniciativa tiene que objetivo fomentar el cálculo, reporte y gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero en organizaciones del sector público y privado.
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de su Programa Huella Chile, entregó a Lider Bci Servicios Financieros el sello de Cuantificación de sus gases de efecto invernadero (GEI), una acción voluntaria que reconoce el compromiso de la compañía con la medición de estos indicadores.
La iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente tiene que objetivo fomentar el cálculo, reporte y gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero en organizaciones del sector público y privado, mediante la entrega de sello de certificación a quienes cumplen este desafío.
Así, Lider Bci avanza en un primer paso que significa el cálculo de la huella de carbono corporativa, a través de las herramientas entregadas por el programa para esta medición.
En esa misma línea, este año la compañía lanzó su programa de Sostenibilidad ‘Conciencia’, que busca crear valor para los distintos grupos de interés de la compañía, promoviendo el bienestar económico, social y ambiental. Se trata de una iniciativa que cuenta con cuatro importantes pilares, entre ellos el área medioambiental, que ha impulsado este tipo de acciones.
Macarena Isarn, gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Lider Bci Servicios Financieros, explicó que “este sello se obtiene como resultado del trabajo realizado por el pilar de medio ambiente del programa de Sostenibilidad de Lider Bci, y que seguirá profundizándose durante los próximos años con el objetivo de avanzar en nuevas iniciativas que contribuyan al cuidado de nuestro entorno y a una operación más sustentable por parte de las empresas”.
Asimismo, Ana María Lobos, gerente de Procesos Transaccionales y Administración, e integrante del equipo de Sostenibilidad, señaló que “lo que buscamos es concientizar y facilitar el involucramiento tanto de los colaboradores como de la empresa en general, y el primer gran paso es certificar que estamos midiendo estos indicadores”.