Octubre 20, 2024

Crean agua potable sustentable a partir de hidropaneles que usan aire y sol

El Subsecretario de Energía, Francisco López, en compañía del Seremi de Energía de la Región de O’Higgins, Pedro Pablo Ogaz, visitaron la planta de AWA Solar, de la Start Up chilena Leader Energy ubicada en Pelequén, comuna de Malloa.

Proyecto pionero e innovador de producción de agua potable a partir del uso del aire y el sol pretende luchar contra el cambio climático con el uso de energía renovable para la producción de agua sustentable.

La iniciativa nace con el propósito de luchar contra el cambio climático con la ayuda de las energías renovables, proceso en el que el agua es extraída gracias a una nueva tecnología solar que capta la humedad del aire y realiza un proceso de condensación para generar agua de alta calidad. Posteriormente se mineraliza, logrando un sabor óptimo para el consumo de todos, 100% limpia y renovable. Actualmente la planta cuenta con 62 hidro paneles y la planta modular por su parte tiene la capacidad de generar mensualmente diez mil litros de agua.

El subsecretario de Energía al momento de la visita comentó que el proyecto permite -a través de energía renovable- producir agua embotellada y también absorber y tomar la propia humedad y transformar esta agua que ya está siendo distribuida por estos emprendedores nacionales que han tenido una muy buena recepción y esperamos que salga al extranjero”, indica la autoridad.

Start Up con impacto positivo

Hay que destacar que en  2020, Lader Energy fue galardonada como una de las principales startups con impacto positivo en LATAM, dentro de + 500 startups analizadas y fue seleccionada entre las 50 mejores startups de energía a nivel mundial.

Horacio Vásquez, CEO de Lader Energy, explicó que se trata de la primera agua embotellada de alta calidad, de fuente 100% renovable, reciclable y de consumo responsable, que se genera de la combinación del aire y del sol, ofreciendo en el mercado un agua que no tiene huella hídrica y tampoco tiene huella de carbono en su producción, algo totalmente nuevo y para lograr esto solo necesitamos energía solar”.

Lader Energy se concentra en varios países de Latinoamérica, principalmente en Chile, Argentina, Colombia, Perú y Brasil, donde cuentan con un portafolio de proyectos de 3 GW en desarrollo, construcción y operación.

Comparte esta noticia