BYD logra vender 104.338 automóviles de pasajeros de nueva energía en marzo y deja de fabricar vehículos con motor de combustión
Con este resultado la compañía mantuvo su posición de liderazgo en el segmento de los vehículos de nueva energía en China.
BYD logró ventas mensuales de más de cien mil vehículos de pasajeros de nueva energía en marzo, estableciendo un nuevo récord para los fabricantes de automóviles chinos.
La compañía vendió 104.338 vehículos de pasajeros de nueva energía en marzo, logrando un crecimiento interanual del 160,9%. Impulsada por sus exclusivas tecnologías, como la Batería Blade y el superhíbrido DM-i, y su diversificada cartera de productos, BYD mantuvo su posición de liderazgo en el segmento de los vehículos de nueva energía en China.
Además, el 3 de abril, BYD anunció que dejó de producir vehículos con motor de combustión desde marzo de 2022, y que se centrará en los vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables en el futuro.
No obstante, BYD seguirá prestando servicios integrales y suministrando piezas de repuesto durante todo el ciclo de vida a los actuales clientes de vehículos de combustión completa.
En marzo, se vendieron 50.674 vehículos DM, lo que supone un aumento del 615,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los vehículos eléctricos de batería de BYD también han mantenido un fuerte impulso, con un volumen de ventas de 53.664 en marzo, lo que supone un aumento interanual del 229,2%. Con su destacada capacidad de I+D y su sólida base técnica, BYD se está convirtiendo en una figura destacada en el mercado de vehículos eléctricos.
En marzo se vendieron 12.359 Han. Cabe destacar que el 19 de marzo se lanzó oficialmente la preventa de los modelos BYD Han DM-p, el que se caracteriza por tener una aceleración de 0 a 100 en 3,7 segundos; y DM-i, el cual cumple con una resistencia NEDC de hasta 1.300 km con carga y combustible completos, estableciendo nuevos puntos de referencia para la autonomía de los vehículos híbridos enchufables.
Tecnología Verde
Según las estadísticas de la CPCA (Asociación de Automóviles de Pasajeros de China), en febrero, la tasa de penetración de los vehículos de nueva energía en China alcanzó el 21,8%, un 13% más que en febrero del año pasado. En el Foro EV100 de China, celebrado el 26 de marzo, Wang Chuanfu, Presidente de BYD, afirmó que, teniendo en cuenta la evolución de 2021, se espera que el índice de penetración de los vehículos de nueva energía alcance el 35% en 2022.
Guiada por su propuesta de marca “Tecnología·Verde·Futuro”, BYD siempre ha estado comprometida con la construcción de vehículos de nueva energía bajos en carbono y respetuosos con el medio ambiente, y con la lucha contra el cambio climático global a través de sus innovaciones tecnológicas y productos verdes.