Diciembre 1, 2022

Arica: Inminente desalojo de viviendas contaminadas por polimetales en Cerro Chuño

La Ley Nº 20.590 que establece un Programa de Intervención en Zonas con Presencia de Polimetales en la comuna de Arica es enfática en señalar que las personas deben desalojar Cerro Chuño, por cuanto la zona presenta altos niveles de plomo y arsénico.

La Corte Suprema confirmó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Arica sobre el desalojo de ocupantes ilegales que habitan viviendas contaminadas en la población Cerro Chuño, ratificación que se produce tras el Recurso de Protección por violación de Derechos Humanos, presentada a favor de los pobladores por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

La información fue comunicada por el delegado Presidencial de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, quien manifestó su tranquilidad ante la respuesta de la Corte Suprema de dar curso al desalojo.

En este sentido, Erpel  recordó que el sector presenta altos niveles de plomo y arsénico, por lo que es absolutamente necesario erradicar a todas las personas que están viviendo en los terrenos, porque están poniendo en riesgo su salud y generando un foco importante de delincuencia.

En esta línea, el delegado Presidencial señaló que se realizará una evaluación en profundidad de los polígonos a desocupar con el objetivo de planificar las próximas acciones y desalojar en el breve plazo.

Comparte esta noticia