Campaña “Reciclar para Transformar” realizará su 2da versión en Zofri con énfasis en la recolección de textiles en desuso y aceite de cocina para descarte

Este martes 3 de marzo en la Explanada del Edificio Zofri Autos de la Zona Franca de Iquique se realizará la 2da. Versión de la Campaña “Reciclar para Transformar”.

Con el slogan “Tarapacá trabaja en la acción climática y economía circular”, la actividad invita a la comunidad a llevar textiles en desuso y aceite de cocina usado, para evitar que estos terminen contaminando el medio ambiente.

La campaña de recolección se realizará solo el día martes desde las 10 hasta las 20 horas y durante todo el día los asistentes podrán conocer ejemplos de emprendimientos regionales en economía circular, tales como Ecofibra, empresa local dedicada a la fabricación de paneles aislantes para la construcción, elaborados exclusivamente con residuos de textiles en desuso.

La secretaria regional ministerial de Medio Ambiente, Moyra Rojas hizo un llamado a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, llevando los residuos señalados a ese punto de acopio, como una forma de colaborar en una cultura de sustentabilidad medioambiental.

Comparte esta noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *